Coronavirus

Fauci afirmó que Estados Unidos considera la ayuda a India por aumento de casos de virus

Biden ha dicho que Estados Unidos no comenzará a hacerlo hasta que tenga suficientes suministros / Foto: AP

El principal asesor médico de la administración Biden sobre la pandemia dice que Estados Unidos está en la búsqueda activa de formas de impulsar la ayuda a India, mientras lidia con el aumento de casos de coronavirus.

El Dr. Anthony Fauci afirmó a ABC “This Week” que se evalúan varias medidas, incluido el envío de suministros de oxígeno, pruebas de Covid-19, tratamientos con medicamentos y equipo de protección personal.

El brote en India se suma a la presión sobre el presidente Joe Biden para que proporcione vacunas a otros países. El mandatario ha dicho que Estados Unidos no comenzará a hacerlo hasta que tenga suficientes suministros en casa.

Fauci manifestó el domingo que Estados Unidos revisaría cómo ayudar a aumentar el suministro de vacunas de la India, por ejemplo, enviándoles dosis o ayudándoles a “esencialmente fabricar vacunas ellos mismos”.

“En resumen, es una situación terrible la que está sucediendo en India y otros países de ingresos medianos bajos, y hay más que podemos hacer”, sostuvo.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!