Deportes  Béisbol

Manuel Piña dio triunfo a Milwaukee con cuadrangular

Manuel Piña salió a batear como emergente y conectó vuelacercas que le dio la victoria a Cerveceros de Milwaukee / Foto: Cortesía

El emergente venezolano Manuel Piña conectó cuadrangular de dos carreras para romper el empate en la séptima entrada, y Cerveceros de Milwaukee mantuvo a raya a Cachorros de Chicago para una victoria 4-3 el sábado.

Brent Suter (2-1) lanzó dos entradas en blanco como relevo de Freddy Peralta, ayudando a Milwaukee a su cuarta victoria en cinco juegos. Josh Hader sacó tres outs para su cuarto salvamento en cuatro oportunidades, trabajando alrededor de una base por bolas.

Keston Hiura conectó tres hits y Kolten Wong terminó con dos para que Cerveceros se recuperara de una derrota 15-2 en el primer juego de la serie el viernes.

“Ayer (viernes) ya había pasado y vinimos aquí esta mañana para seguir luchando”, dijo Piña.

El mánager de Chicago, David Ross, fue expulsado por el árbitro de home Corey Blaser en la novena luego de una llamada de strike uno a Jake Marisnick con un corredor en primera y ningún out. Marisnick se ponchó en tres lanzamientos.

“Eso se veía extremadamente alto”, dijo Ross. “Esa fue una mala decisión. Quiero decir, simple y llanamente “.

Jason Heyward conectó un cuadrangular para Chicago, que había ganado cuatro seguidos. Eric Sogard tuvo tres hits.

Cachorros saltó al frente con el doble de dos carreras de Nico Hoerner en el segundo.  Después de un comienzo inestable, el venezolano Adbert Alzolay retiró 12 seguidos.

Hiura rompió la racha de Alzolay con un doblete en la quinta entrada. Haciendo su debut en las Grandes Ligas en su ciudad natal de Chicago, el emergente Corey Ray caminó con dos outs para poner corredores en las esquinas.

Ross luego trajo al zurdo Rex Brothers, quien caminó a Wong y al venezolano Omar Narváez para forzar una carrera. Brothers también golpeó a Tyrone Taylor en el pie para forzar otra carrera, empatando a 2.

La explosión de Piña con un out en el séptimo ante Andrew Chafin (0-1) puso a Cerveceros en la cima. El segundo jonrón de Piña de la temporada y el tercer jonrón emergente de su carrera impulsaron a Wong, quien abrió con un sencillo.

“A veces, el mánager no quiere usar al receptor suplente en esa situación”, dijo Piña.  “Pero hoy fue bueno para él pensar que Manny era el tipo adecuado para cambiar el juego”.

Odor respaldó soberbia actuación de Gerrit Cole

Gerrit Cole fue un lanzamiento mejor que Shane Bieber en un enfrentamiento de ases de peso pesado cuando Rougned Odor y Aaron Hicks pegaron cuadrangulares al ganador del Cy Young de Cleveland en la quinta entrada, dando a Yankees de Nueva York una victoria por 2-1 sobre Indios el sábado.

Cole (3-1) ponchó a 11 y permitió solo tres hits en siete entradas para vencer a Bieber (2-2) en una revancha de su encuentro en los playoffs del año pasado. Los 50 ponches de Cole en sus primeras cinco aperturas son la mayor cantidad para cualquier lanzador en la historia de Nueva York.

Bieber abanicó nueve, la primera vez que no alcanzó los dos dígitos en cinco aperturas, y empató el récord del miembro del Salón de la Fama Randy Johnson con su 17a apertura consecutiva de al menos ocho ponches.

El derecho de 25 años permitió solo tres hits, pero dos fueron jonrones mientras realizaba 119 lanzamientos, el más alto de su carrera.

Después de que Cole fue retirado tras su lanzamiento número 111, Justin Wilson consiguió dos outs en el octavo. Con el cerrador Aroldis Chapman no disponible después de lanzar tres veces en cuatro días, Jonathan Loaisiga entró y terminó para el primer salvamento de su carrera.

El bullpen de Nueva York ha lanzado nueve entradas y un tercio en blanco en la serie.

Yankees ganó su tercer juego consecutivo en la serie de cuatro juegos luego de tropezar con Progressive Field con el peor récord de la Liga Americana.

Dos de los mejores del béisbol, Cole y Bieber intercambiaron lanzamiento por lanzamiento, strike por strike y ponche por ponche en siete entradas.

Con los dos All-Stars en la cima de sus juegos, una carrera podría haber sido suficiente e Indios empujó una en el cuarto con un sencillo suave de Eddie Rosario.

El hit de Rosario remolcó a José Ramírez, quien triplicó y casi consiguió un jonrón si no fuera porque el jardinero derecho Aaron Judge saltó a la pared y devolvió su profundo empuje al campo.

La escasa ventaja de Bieber duró poco.

Después de poncharse en su primer turno al bate, Hicks abrió el quinto con jonrón sobre la pared en el centro-derecho para su segundo estacazo en dos días y el tercero esta temporada para empatar 1-1.

Bieber ponchó a los siguientes dos bateadores antes de que el venezolano Odor, quien bateó un sencillo de dos carreras para romper el empate en el primer juego de la serie y uno de los cuatro jonrones de Yankees el viernes por la noche, envió un lanzamiento 426 pies hacia el bullpen del jardín central.

Bieber esperaba evitar el mismo destino que su enfrentamiento con Cole en septiembre pasado, cuando los Yankees golpearon al eventual ganador del Cy Young en el Juego 1 del primer partido de la ronda de comodines por siete carreras en 4 2/3 entradas cuando Nueva York ganó 12-3.

Houston propinó paliza a Angelinos cuando Pujols conectó su jonrón 666

Kent Emanuel acababa de sentarse en el bullpen y se estaba preparando para disfrutar de una tranquila taza de café durante la primera entrada del sábado.

“De repente me dijeron: ‘Oye, será mejor que empieces a relajarte'”, dijo. “Yo estaba como… aquí vamos”.

Después de trabajar duro en las menores durante siete largas temporadas, el lanzador de Astros de Houston fue lanzado a su debut en las Grandes Ligas en cualquier momento.

Y qué momento fue.

Emanuel trabajó 8.2 entradas como relevista, salvando el bullpen de Houston luego de que Jake Odorizzi se fuera temprano por una lesión y Astros derrotó a Angelinos de Los Ángeles 16-2.

“Es bastante salvaje”, dijo Emanuel. “Pero he estado esperando este momento durante bastante tiempo. Así que estaba listo”.

Emanuel (1-0) permitió cinco hits y dos carreras. El zurdo de 28 años se convirtió en el cuarto lanzador de la era moderna en tener una salida de relevo de 8.2 entradas o más en su debut, según STATS, uniéndose a Fred Smith (1907), Maury Kent (1912) y John.  Montefusco (1974).

“A veces es mejor que un joven en su primera salida no tenga que quedarse dormido o pensar en ello y usted simplemente le dé la pelota”, dijo el manager Dusty Baker

Alex Bregman conectó un jonrón de tres carreras, Yordan Álvarez tuvo cuatro carreras impulsadas, el máximo de la temporada, Carlos Correa tuvo tres hits, incluido un jonrón, yMichael Brantley pegó tres dobles para Houston. Astros tuvo el máximos de temporada en carreras y hits (18) para ganar su tercer partido consecutivo luego de una racha de tres juegos.

Angelinos consiguió jonrones solitarios de Albert Pujols en el segundo y de Shohei Ohtani en el tercero.

El dominicano Albert Pujols llegó a 666 jonrones de por vida, se ubica 5to en la lista de los mejores de la historia / Foto: Cortesía

El cuadrangular del dominicano Pujols, de 41 años, fue el cuarto de la temporada y el 666 de su carrera de 21 años en Grandes Ligas, lo que lo mantiene en el quinto lugar histórico de ese departamento, solo por detrás de Barry Bonds, Hank Aaron (+), Babe Ruth (+) y el dominicano Álex Rodríguez. 

Pujols ha remolcado 10 rayitas en 2021, para totalizar 2010.

Actuaciones de otros venezolanos

El campo corto venezolano, Elvis Andrus conectó dos imparables en cuatro turnos y anotó dos carreras en la victoria de Atléticos de Oakland 7 carreras por 2 sobre Orioles de Baltimore. El relevista Deolis Guerra lanzó el noveno inning para Oakland, permitió dos hits y ponchó a uno. En el mismo encuentro, Freddy Galvis, de Orioles, se fue de 4-1.

Filis de Filadelfia venció a Rockies de Colorado 7 carreras por 5, en una jornada en donde aprovechó la poca efectividad desde el montículo de Antonio Senzatela que como abridor del equipo de Denver se mantuvo cinco innings, permitió cinco hits, cuatro carreras, ponchó a 4 y otorgó 3 boletos. 

El relevista venezolano y compatriota de Senzatela, Jhoulys Chacín tampoco estuvo en su noche al permitir 3 hits y 3 anotaciones en dos tercios de inning. 

Elias Díaz se fue de 2-1 con una anotada por Colorado. 

Aguilar saco el poder en el noveno

El abridor de Marlins de Miami, el venezolano Pablo López, cubrió seis episodios en los que ponchó a siete, permitió dos hits y una carrera pero salió son decisión en la victoria de Miami 5-2 sobre Gigantes de San Francisco. 

Jesús Aguilar conectó cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta del noveno episodio, te amo en el que Marlins anotó cuatro veces para ponerse al frente y asegurar el triunfo.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo