Tiempo Libre

Mortal Kombat y Demon Slayer mejoraron la taquilla

Las perspectivas son cada vez más alentadoras para las salas de cine / Foto: AP

El fin de semana las salas de cine contaron con algo que no se veía en mucho tiempo: una auténtica batalla de taquilla.

El reinicio de Warner Bros. “Mortal Kombat” y la película de anime japonesa “Demon Slayer: Mugen Train” compitieron por el primer puesto en la taquilla norteamericana, con “Mortal Kombat” superando por poco a “Demon Slayer”. 

El “Mortal Kombat” con clasificación R ganó un estimado de $22,5 millones, según estimaciones del estudio, mientras que “Demon Slayer” de Funimation recaudó $19,5 millones.

Los dos estrenos impulsaron el mejor fin de semana para los cines durante la pandemia, con un estimado de $54.2 millones en ventas de boletos en general, según la firma de datos Comscore. 

“Mortal Kombat”, que al igual que otros de Warner Bros en 2021 debutó simultáneamente en HBO Max y vendió más boletos en los Estados Unidos que cualquier película, además de la propia “Godzilla vs. Kong” del estudio, que el domingo superó los 400 millones de dólares en todo el mundo. 

En marzo, “Godzilla vs. Kong” marcó el mejor debut en una pandemia con una apertura de cinco días por 48,5 millones de dólares.

La interpretación de “Demon Slayer – Kimetsu No Yaiba – the Movie: Mugen Train” fue más sorprendente. La película japonesa, que se reprodujo doblada y con subtítulos, es una continuación de la serie de televisión “Demon Slayer” ya ha sido un gran éxito a nivel internacional. En Japón, es la película más taquillera de la historia con más de $350 millones en ventas estimadas de boletos.

Los dos lanzamientos, aunque lejos de ser material para premios, le dieron a Hollywood una buena noticia antes de los Premios de la Academia del domingo. 

Las perspectivas son cada vez más alentadoras para las salas de cine, que esperan una temporada de verano semi-normal, quizás a fines de mayo o principios de junio. “A Quiet Place Part II” y “Cruella” de Walt Disney Co. están programadas para su estreno el fin de semana del Día de los Caídos.

Hasta ahora, la mejor evidencia de una recuperación teatral proviene irónicamente de las películas que se han proyectado en casa al mismo tiempo que en los cines. Con ese enfoque, Warner Bros ha encabezado la taquilla nueve de los 17 fines de semana de este año y representa el 48% de la cuota de mercado de América del Norte.

“Mortal Kombat”, basada en el juego que generó por primera vez una película de 1995, también ha recaudado 27,6 millones de dólares a nivel internacional. Realizada por New Line por aproximadamente $55 millones, la película, que fue criticada en su mayoría por los conocedores pero más calurosamente elogiada por el público, por sus sangrientas secuencias de lucha, es parte de un nuevo aumento en las adaptaciones de videojuegos.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!