Tiempo Libre

Muere el diseñador de moda israelí Alber Elbaz a los 59 años

Elbaz creció en Israel antes de mudarse a Nueva York en la década de 1980 / Foto: AP

El diseñador de moda israelí Alber Elbaz, mejor conocido por estar al frente de Lanvin de 2001 a 2015, murió a la edad de 59 años, según el conglomerado de lujo Richemont.

En un comunicado emitido el domingo, el presidente de Richemont, Johann Rupert, dijo que “fue con sorpresa y enorme tristeza que me enteré del repentino fallecimiento de Alber. Él tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria”.

“Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada. Era un hombre de una calidez y un talento excepcionales, y su visión singular, sentido de la belleza y empatía dejan una impresión indeleble”, afirmó Rupert.

El grupo Richemont rindió homenaje a la “visión inclusiva de la moda” de Elbaz que “hizo que las mujeres se sintieran hermosas y cómodas al combinar la artesanía tradicional con la tecnología”.

Elbaz comenzó a trabajar en colaboración con Richemont en 2019 con el objetivo de lanzar su propia marca, AZfashion.

Nacido en Marruecos en 1961, Elbaz creció en Israel antes de mudarse a Nueva York en la década de 1980.

Se dio a conocer por primera vez al público cuando fue nombrado director de la casa francesa Guy Laroche en París en 1996. En 1998, se convirtió en director creativo de Yves Saint Laurent.

Se le atribuyó la revitalización de la casa francesa Lanvin durante su largo período allí de 2001 a 2015.

El diario francés de moda Women’s Wear Daily, sin dar una fuente, informó que Elbaz murió el sábado en un hospital de París.

París / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!