Coronavirus

Natera afirmó que la mitad de los venezolanos están contagiados por coronavirus

León Natera rechazó la insuficiencia de insumos en los hospitales del país / Foto: El Universal

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, afirmó que un 50% de la población venezolana se encuentra contagiada por coronavirus. Añadió que la otra mitad de las personas podría estar expuesta a infectarse.

León Natera rechazó la insuficiencia de insumos en los hospitales del país, pues según él, la cantidad que se otorga ronda un 3% o 4%.

De acuerdo a información de El Impulso, el representante de la organización aseveró que de mantenerse el ritmo de vacunación actual en la nación, es posible que se inmunice a toda la ciudadanía en unos 10 años.

Además, se refirió a la situación de los profesionales de la salud. Aseguró que un 31% de las muertes que se han registrado en Venezuela corresponden al personal médico y un 25% específicamente a doctores.

“515 trabajadores de la salud, hasta el día de ayer, habían perecido a consecuencia de haber contraído la enfermedad. De ellos, 352 eran médicos”, detalló.

Precisó que la Federación y sus colegios disponen de 40 puntos para el desarrollo de un plan de vacunación.

El Colegio de Médicos de Miranda también ofreció un centro recreativo, de 60 habitaciones, para la atención de pacientes.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo