Tiempo Libre

Premios Óscar: como ningún otro para comenzar el domingo

Los premios más prestigiosos pertenecerán a películas que apenas se proyectaron en la pantalla grande/ Foto: AP

El domingo por la noche comenzará una gala de los premios Óscar como nunca antes, con la historia en juego en las principales categorías y una transmisión por televisión adaptada para la pandemia.

Los 93º Premios de la Academia comenzarán a las 8 pm EDT en ABC. No habrá presentador, público ni máscaras para los nominados que asistan a la ceremonia en Union Station de Los Ángeles, el centro de este año para un espectáculo que generalmente se transmite desde el Dolby Theatre. 

En contraste con los Globos de Oro en gran parte virtuales, las cajas de Zoom se han cerrado, aunque numerosos centros internacionales y transmisiones satelitales conectarán a los nominados que no puedan viajar.

Los productores de espectáculos esperan devolver algo del glamour tradicional a los Oscar, incluso en un año de pandemia. 

La alfombra roja está de vuelta, aunque no la multitud; solo se permitirá un puñado de medios de comunicación en el lugar. (La cobertura de la alfombra roja de E! Comienza a las 3 pm) La ropa informal es un no-no. 

El pre-show en ABC comienza a las 6:30 pm EDT e incluirá presentaciones pregrabadas de las cinco canciones nominadas al Oscar. La ceremonia está disponible para transmitir en Hulu Live TV, YouTubeTV, AT&T TV, FuboTV y ABC.com con autenticación de proveedor.

Retirar los interludios musicales (aunque no el segmento in memoriam) de la transmisión de tres horas, y reducir drásticamente el tiempo que les llevará a los ganadores alcanzar el podio, liberará mucho tiempo en la ceremonia. Y los productores, liderados por el cineasta Steven Soderbergh, prometen una transmisión televisiva reinventada .

Los Oscar se parecerán más a una película, ha dicho Soderbergh. El programa se filmará a 24 fotogramas por segundo (en lugar de 30), aparecerá más en pantalla ancha y los presentadores, incluidos Brad Pitt, Halle Berry, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Rita Moreno y Zendaya, se considerarán “miembros del reparto”. ” Los primeros 90 segundos de la transmisión, ha afirmado Soderbergh, “anunciarán nuestra intención de inmediato”.

Pero incluso un gran espectáculo puede no ser suficiente para salvar a los Oscar de una caída esperada de calificaciones. Los índices de audiencia de los premios se han reducido durante la pandemia, y los nominados de este año, muchos de ellos dramas más pequeños y de menor presupuesto, no se acercarán al poder de atracción de los pesos pesados ​​del Óscar anteriores como “Titanic” o “Black Panther”. 

Los Óscar del año pasado, cuando “Parasite” de Bong Joon Ho se convirtió en la primera película en un idioma no inglés en ganar la mejor película, fueron vistos por 23,6 millones, un mínimo histórico.

Netflix dominó este año con 36 nominaciones, incluida la nominada principal “Mank”, el drama en blanco y negro de David Fincher sobre el coguionista de “Citizen Kane”, Herman J. Mankiewicz. El streamer todavía está buscando su primera victoria a mejor película; este año, su mejor tiro puede ser “El juicio de los 7 de Chicago” de Aaron Sorkin.

Pero se espera que el premio mayor de la noche, la mejor película, sea para “Nomadland” de Chloé Zhao, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante (Frances McDormand) en el oeste americano. 

Si sale victorioso, será uno de los ganadores de mejor película con el presupuesto más bajo de la historia. La película de Zhao, poblada por actores no profesionales, se hizo por menos de $5 millones. (Su próxima película, “Eternals” de Marvel, tiene un presupuesto de al menos 200 millones de dólares).

La alfombra roja de los #Oscars está lista y los equipos de televisión de todo el mundo están reunidos en Union Station de Los Ángeles para lo que los productores dicen que será un evento íntimo.

Zhao también es la favorita a la mejor directora, una categoría que tiene dos cineastas nominadas por primera vez. También está nominada a Emerald Fennell por el mordaz drama de venganza “Promising Young Woman”. Zhao sería la segunda mujer en ganar el premio a mejor directora en los 93 años de la academia (después de Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker”), y la primera mujer de color.

La historia también es posible en las categorías de actuación. Si los ganadores de los Screen Actors Guild Awards tienen – Chadwick Boseman de “Ma Rainey’s Black Bottom” como mejor actor, Viola Davis como mejor actriz; Yuh-Jung Youn (“Minari”) a la mejor actriz de reparto; y Daniel Kaluuya (“Judas y el Mesías Negro”) como mejor actor de reparto – sería la primera vez que los actores no blancos arrasaran en las categorías de actuación – y un cambio dramático respecto a los años recientes de “OscarsSoWhite” .

Varios de esos premios parecen ser candados, particularmente para el difunto Boseman, quien se convertiría en el tercer actor en ganar un Óscar póstumo después de Peter Finch y Heath Ledger. Taylor Simone Ledward, la viuda de Boseman, a menudo ha aceptado honores anteriores en su nombre.

Si hay una categoría menos segura, es mejor actriz. Davis, que ha ganado previamente por su actuación en “Fences”, se enfrenta a Carey Mulligan (“Mujer joven prometedora”) y a la dos veces ganadora McDormand. Los pronosticadores lo llaman lanzamiento de tres vías.

Los Oscar retrasados ​​por la pandemia del domingo pondrán fin a la temporada de premios más larga de la historia, una que convirtió en virtual el complejo industrial de cócteles y proyecciones de la temporada . La elegibilidad se extendió hasta febrero de este año y, por primera vez, una presentación teatral no era un requisito para los nominados. Algunas películas, como “Sound of Metal”, se estrenaron en septiembre de 2019.

La pandemia sacó varias películas anticipadas de 2020, pero algunos lanzamientos de mayor presupuesto aún podrían llevarse premios a casa. “Soul” de Pixar parece ser la mejor película animada, y “Tenet” de Christopher Nolan, que en septiembre pasado intentó liderar un resurgimiento cinematográfico que fracasó cuando los casos de virus aumentaron y muchos cines no pudieron reabrir, probablemente gane por sus efectos visuales.

Pero por primera vez, los premios más prestigiosos de Hollywood pertenecerán abrumadoramente a películas que apenas se proyectaron en la pantalla grande. El mayor vendedor de boletos de los nominados a mejor película es “Mujer joven prometedora”, con $6.3 millones en taquilla.

Hollywood / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo