Sucesos

Artista plástico falleció tras sufrir una caída en la Vía Alterna

Antonio Caballero reclamó los restos de su hermano en la morgue / Foto: Rafael Salazar

El artista plástico Raúl Antonio Reyes, de 76 años, conocido como “La Cámara”, murió a los cinco días de haber sufrido una caída y ser despojado de sus pertenencias, a la altura de la cancha de El Ahorcado, en la Vía Alterna de Barcelona.

Un transportista auxilió al retratista el día del accidente, el miércoles 21, y lo trasladó al hospital  del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Domingo Guzmán Lander de Barcelona, donde expiró no por los aporreos, sino por insuficiencia respiratoria.

El cadáver de Reyes fue remitido al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de que le hicieran la necropsia.

Lo robaron

El también artista plástico Antonio Caballero Reyes y Anyela Caballero, hermano y sobrina de Raúl, reclamaron los restos en Senamecf.

Antonio dijo que su pariente fue a ese lugar para cobrar el dinero que le debían por un retrato.

Anyela manifestó que luego que su tío perdiera el equilibrio, unas personas, en vez de ayudarlo, lo que hicieron fue robarle los zapatos y el bolso con sus documentos de identificación.

Ambos manifestaron que Raúl estudió Artes Plásticas en la desaparecida Academia Americana de Caracas. Solía realizar sus obras en el Paseo de La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz.

Los Caballero destacaron que Reyes ganó varios concursos nacionales. También uno internacional, hace más de 20 años, al dibujar un retrato de la princesa de Gales, Diana Spencer.  

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!