Sucesos

Señalan a policías estadales de matar a tiros a un bachiller

Luis Culpa, junto con familiares, solicitó los restos de su hijo en Senamecf / Foto: Rafael Salazar

El bachiller José Jairo Culpa Machado, de 20 años, fue ultimado a balazos, este domingo 25, supuestamente por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)  en Boca de Uchire, en la zona oeste de la entidad.   

Según declaró el comerciante Luis Culpa, su hijo José fue el domingo 25 a visitar a su novia, una quinceañera que reside en el barrio Las Casitas Nuevas de la mencionada localidad.

El señor afirmó que los oficiales  sacaron vivo  al joven de la residencia. Luego, un vecino le avisó que  estaba en el hospital. Allí lo encontró muerto con dos impactos de balas en el abdomen, uno en el pecho y otro en un brazo.

Culpa supone que los uniformados dieron muerte a su hijo José porque, tres años atrás, él cortó, en defensa propia, a un hombre al que le dicen “esteban el burro”, de unos 28 años, quien es  cuñado de un jefe policial que, a su vez, es amigo de un petejota jubilado, conocido como El Embajador.

Agregó  que su hijo José Jairo había sido seleccionado para ingresar en fecha próxima a la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hombre cumplió con los requisitos para solicitar los restos de su muchacho en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Culpa y  la comerciante María Alejandra Sánchez están atribulados por la muerte de su primogénito.

Supuesta refriega

Una versión diferente a la suministrada por Luis Culpa,  dio el director de Polianzoátegui, comisionado Power Cano Nieto, en la cuenta de la institución- @iapanz- en la red social Instagram.

Precisó que este domingo 25, uniformados de la Estación Policial de Boca de Uchire, recibieron una llamada telefónica que reportaba que un sujeto, con un arma de fuego, alteraba el orden público en el sector Casitas Nuevas.

Cano Nieto indicó que oficiales patrullaron por el referido lugar y avistaron al individuo, quien disparos contra ellos. La comisión tuvo que repeler el ataque. En la troncal 14 cayó abatido José Jairo Culpa Sánchez, apodado “el Jairo”.

En el sitio se recolectó un revólver, calibre 38mm, sin marca visible, con dos cartuchos percutidos.

Según aseveró Cano, Culpa Sánchez supuestamente pertenecía a la banda “los terecos”, que en días pasados participó en un robo en el hospital tipo I de Boca de Uchire, en atracos al transporte público y en residencias del sector Banco Obrero.

Boca de Uchire / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!