Locales

Empleados públicos protestaron frente a la Gobernación para exigir pago pendiente

Los trabajadores debían disponer de su dinero el viernes 23 de abril/ Foto: Cortesía

Este lunes 26 de abril, un grupo de empleados públicos protestó frente a la sede de la Gobernación del estado Anzoátegui, en la avenida 5 de Julio de Barcelona, para exigir el pago de una bonificación que tienen pendiente desde el pasado viernes.

Trabajadores de la salud, así como del Servicio de Administración Tributaria del estado Anzoátegui (Satea), se reunieron para exhortar a las autoridades a que les cancelen el dinero correspondiente al “bono de eficiencia”, que cobran a través del sistema Patria.

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, explicó que la respuesta del ente a su petición fue que “ya habían enviado la nómina”.

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes no se había hecho efectiva la operación, que ya presenta un retraso de hasta cuatro días.

“Esta situación atenta contra el patrimonio de un padre de familia que estaba contando con ese dinero y que aún no dispone de él. Además, eso se devalúa muy rápido y lo que podían comprar en el momento que tocaba, ya no lo podrán adquirir ahora”, señaló.

Cabe destacar que la bonificación está establecida en 5.5 dólares y se las cancelan en bolívares al cambio del día (en esta ocasión les corresponden Bs 15 millones 540 mil).

Lucha

Hurtado afirmó que también luchan para que todos los bonos pasen a formar parte del salario integral, lo que significa que contarían en los cálculos para prestaciones sociales, vacaciones, utilidades, entre otras cosas.

“Se está pidiendo al gobierno regional que cumpla con estas medidas establecidas por la Contraloría y que, a su vez, se haga eco de ello para que la solicitud llegue al gobierno central”, manifestó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  protesta   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!