Locales

En segundo trimestre del año, Corpoanzoátegui enfocará su gestión en plan ecológico

El evento se realizó en el Centro Sirio Venezolano de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

El proyecto “Anzoátegui Ecológico” es uno de los principales enfoques que maneja el exalcalde de Barcelona, Luis José Marcano, de cara a lo que será su segundo trimestre de gestión a través de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui).

El plan lo dio a conocer en el acto durante el cual presentó, de manera oficial, el balance correspondiente a sus primeros 100 días como protector del estado.

En el evento realizado en el Club Sirio de Puerto La Cruz, señaló que el objetivo de esto es crear una cultura de conciencia en la población, además de establecer un hábito que pueda ser aprovechable en el aspecto económico.

“Venimos utilizando los materiales reciclables para obtener fondos que nos permitan seguir ejecutando actividades, como por ejemplo, en la UDO (Universidad de Oriente). De igual manera tenemos en Anaco una planta donde, recientemente, transformamos desechos reusables en mangueras de riego”, explicó el también dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Asimismo, recalcó que en la llamada “Fábrica de fábricas” planean convertir toneladas de plástico en herramientas para la producción agrícola.

Más planes

En cuanto a otras metas para el futuro inmediato, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) aseguró que, como se hizo durante los primeros 100 días de gestión, velarán por el fortalecimiento del sistema de salud en la región, ya que es una de las estrategias para combatir el Covid-19.

Mencionó que el tema de la educación sexual integral para los menores será otro de los enfoques importantes.

“Una de las mayores preocupaciones son los niños en estado de vulnerabilidad, que sufren abusos de todo tipo. A ellos hay que guiarlos en estos aspectos tan delicados, sobre todo en esta época en que se ha incrementado bastante la deserción escolar”, expresó.

Aunado a esto, el dirigente político afirmó que aumentarán los planes de prevención de la violencia contra la mujer.

De igual manera, dijo que el proyecto de las ciudades comunales seguirá tomando cuerpo en el estado, ya que “es una manera de implementar la democracia participativa que no le hace daño a nadie”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  corpoanzoategui   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!