Venezuela

Fallece a causa del COVID-19 alcaldesa del municipio Gómez en Nueva Esparta

Patiño es la cuarta autoridad municipal que fallece en 2021 a causa del Covid-19 / Foto: Cortesía

Este lunes, autoridades nacionales informaron el deceso de la alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, a causa de la Covid-19.

Patiño, de 51 años y militante del Psuv, pereció en las horas de la tarde de este 26 de abril, producto de las complicaciones derivadas por la enfermedad, según informaron sus familiares.

De inmediato, personeros del oficialismo y la oposición, mostraron su pesar en la red social Twitter.

@NicolasMaduro Lamentamos la sensible partida física de Yannelys Patiño, Alcaldesa del municipio Gómez, en el estado Nueva Esparta. Luchadora social incansable y revolucionaria a carta cabal. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo neoespartano. ¡Honor y Gloria!

@DanteRivasQ Con mucho dolor hoy debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra el Covid-19. Siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta.

@alfreditodiaz ¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! En nombre del pueblo del estado Nueva Esparta nos unimos al dolor que sienten sus familiares y el pueblo de Gómez, por la pérdida física de la Alcaldesa Yannelys Patiño, quién en vida fue una gran servidora pública. Paz a sus restos.

Según el portal Caraota Digital, Patiño es la cuarta autoridad municipal que muere a causa del coronavirus durante este 2021.

El primero fue el alcalde del municipio Pampán, Stalin Nava, en el estado Trujillo, el 18 de enero, y el segundo fue el del municipio Boconó, Luis Hidalgo, en la misma entidad. Asimismo, el pasado 19 de abril murió el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, en el estado Aragua.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!