Venezuela

Aseguran que fueron identificados ocho de los militares fallecidos en nuevo ataque en Apure

Hasta el momento 8 de los 9 militares fallecidos has sido identificados en Apure / Foto: CNN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aún no ha precisado el número de militares fallecidos en el más reciente ataque de la guerrilla, registrado en el sector La Capilla en la zona fronteriza de Apure. El ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, confirmó, el lunes 26 de abril, que hay fallecidos y heridos militares, pero no aportó el número.

Sin embargo, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, aseguró que fueron, al menos 9, los militares caídos.

Este martes 27 de abril, el portal Radio Fe y Alegrìa dijo que, según una minuta militarya han sido identificados ocho de los nueve efectivos  que murieron: Naiwil José Torres Moreno (Armada); los sargentos mayores de segunda del Ejército, Wilmer De Jesús Ferrebús Garabito, y Andy José Miranda; el sargento mayor de primera (Ejército),  Ronald José Marcano Castillo; Santiago de Jesús Reyes Farfán; el sargento primero Álvaro Rafael Nariño Ostos, y los sargentos segundos Michael Miguel Medina Sequera y Luis David Lira Negrón, de la Armada.

Efectivos se rehúsan combatir

El director de Fundaredes señaló que los heridos de gravedad fueron enviados a hospitales. Insistió en que persiste la política de opacidad por parte del Estado. Aseguró que los efectivos castrenses no quieren ir a combatir en Apure.

Asimismo,  Tarazona, difundió, en su cuenta de Twitter, un video que, según dijo, evidencia los cuerpos de militares caídos el fin de semana pasado. Dijo que los cuerpos fueron rescatados por productores agropecuarios.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  apure   enfrentamiento   fanb   frontera   militares-fallecidos   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!