Locales

Clientes del Banco Bicentenario aseguraron que tardan más de tres horas para sacar efectivo

Bancos de Puerto La Cruz registraron largas colas de clientes este martes / Foto: Elisa Gómez

Más de tres horas. Este es el tiempo que, supuestamente, invirtió  la mayoría de los clientes del Banco Bicentenario que, este martes, acudieron a  las dos oficinas que están ubicadas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para retirar Bs 1.800.000 en efectivo.

La septuagenaria María Figuera aseguró que llegó a las 5:00 am y fue a las 10:30 am cuando logró salir de la taquilla de la Torre Pelícano, hora y media después de iniciada la jornada laboral.

“La cola estaba muy larga y a cada momento nos decían que se caía el sistema. Si no me vengo a la hora que me vine, no sé si me hubiese dado chance de sacar dinero”, expresó Figuera, quien se trasladó desde el municipio Guanta.

Sin consideraciones

Por otro lado, la docente jubilada Ysela Brito, quien esperaba en la sucursal que está en el edificio Ford, no sólo se quejó del tiempo de espera, sino también de las condiciones en que aguardan por su turno.

“Antes nos dejaban pasar en grupos, a esperar sentados con un puesto de separación, mientras los tres cajeros se desocupaban, ahora no. Si sale una persona, entra otra y así. Uno tiene que llevar afuera sol, lluvia, lo que caiga, por Bs 1.800.000 que no alcanzan para comprar nada. Yo soy operada de cáncer de piel y debo tener más cuidado”, resaltó la sexagenaria, quien hacía la cola desde las 8:30 am y tres horas más tarde seguía en la cola.

Otros

Las oficinas del Banco de Venezuela del municipio Sotillo también registraron largas colas de clientes  que buscaban dinero en efectivo. Sin embargo, dependiendo de la capacidad del establecimiento, el proceso podía ser más rápido.

Por ejemplo, en la agencia, situada en el edificio Los Ángeles de la avenida 5 de Julio, usuarios dijeron que ingresaban grupos de cinco y seis personas, por el limitado espacio.

“Llevo como dos horas en cola y pasan más que todo a los de la tercera edad. Es mucho el tiempo de espera para sacar Bs 3.000.000, ese dinero es nuestro y nos deberían dar lo que uno quiera”, manifestó el ama de casa Marielena Figuera.

En cambio, en la agencia de la avenida Municipal, los clientes eran ingresados en grupos de más de 20 personas. Según varios de los consultados, la espera era, máximo, de dos horas.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bancos   efectivo   largas-colas   quejas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!