Venezuela

Director de Foro Penal denunció que Cicpc detuvo de manera arbitraria a Orlando Moreno

Moreno fue detenido en Delta Amacuro / Foto: Foro Penal

Alfredo Romero, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, denunció este martes en Twitter que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron de manera arbitraria a Orlando Moreno, un activista dedicado a la defensa de derechos humanos (DDHH), en el estado Delta Amacuro.

Al parecer, Moreno acompañaba a los familiares de un grupo de venezolanos que murieron el fin de semana cuando la embarcación en la que se dirigían a Trinidad y Tobago naufragó.

Pronunciamiento

“Hace pocos minutos el defensor de derechos humanos de Delta Amacuro, Orlando Moreno, fue detenido arbitrariamente por el CICPC cuando acompañaba a familiares de víctimas de nuevo naufragio ocurrido en ruta Vzla-Trinidad y Tobago. Exigimos sea liberado!!!”, escribió Romero en su cuenta @alfredoromero de la red social.

Todavía el Cicpc no emitió un comunicado oficial sobre el tema, pero se espera que lo haga en las próximas horas para explicar el motivo del arresto de Moreno.

Mientras el Cicpc permanece en silencio, Romero afirmó que la captura obedece estrictamente a razones políticas.

“Es evidente el fin político de detención de Orlando Moreno. Gobernadora de Delta Amacuro (Lizeta Hernández) lo condenó públicamente por ‘instigación al odio’ sin haber sido presentado ante un tribunal. Orlando sólo apoyaba a familiares como activista d DDHH”.

Valencia / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo