Venezuela

Director de FundaRedes: Padrino y Ceballos sienten menosprecio por sus compañeros de armas

Representante de ONG fustigó el envío de militares a combatir a la guerrilla / Foto: Cortesía

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, fustigó la actitud de los mandos militares ante los efectivos que han resultado fallecidos y heridos en los últimos combates en Apure. En ese sentido, el activista cuestionó el reciente comunicado del ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej), Vladimir Padrino López, donde no se detalla el número de oficiales muertos.

Calificó las palabras del titular castrense como “un miserable panfleto donde no explican y no detallan las víctimas. Es el menosprecio que han tenido por sus propios compañeros de armas”, aseguró.

Este martes 27 de abril, Tarazona, en una transmisión en vivo, dijo que han registrado las identidades de nueve de los fallecidos, pero habría al menos 12. Añadió que el hospital de Guasdualito ha colapsado con el ingreso de los cadáveres.

Relató que la información que han documentado procede del testimonio que los sobrevivientes han dado a los familiares y reiteró su llamado al Ministerio Pùblico y a la Defensoría del Pueblo a presentar un balance del conflicto en Apure.

 “Han lanzado como carne de cañón a los militares contra unos grupos terroristas que se reúnen en Miraflores, dicho por el propio Nicolás Maduro Moros. Timoschenko, Santrich, Iván Márquez, Gentil Duarte. Estas son las consecuencias de más de 20 años de relaciones con estos grupos terroristas que han vivido bajo el amparo del Estado venezolano”, dijo el director de FundaRedes.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  apure   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo