Venezuela

Parlamento de 2015 pide presencia de organismos internacionales ante conflicto en Apure

Arellano indicó que los militares venezolanos no defienden la soberanía / Foto: Cortesía

El parlamento de 2015, en el debate de la Comisión Delegada, insistió en su petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias Internacionales en materia de derechos humanos, para que hagan presencia en Venezuela debido al conflicto en la zona fronteriza de Apure y la actuación de bandas delictivas que operan en zonas populares de la Gran Caracas.

El diputado Luis Lippa solicitó a la ONU el nombramiento de una Comisión de Consolidación de Paz del Consejo de Seguridad con el objetivo de “poner orden y garantizar el retorno” a su sitio de origen, sus viviendas y trabajos a los más de 6 mil apureños venezolanos desplazados,  desde el inicio del conflicto en Apure, el pasado mes de marzo. 

“Ya luego de un mes, nosotros tenemos una población que sencillamente está muy vulnerada, ha sido maltratada. En la población de La Victoria lo único que tenemos son casas solas, casas vacías. El hecho es que nuestros pobladores han dejado forzosamente y obligatoriamente sus hogares ,  y no tienen garantías de su regreso”, denunciò Lippa.

Por su parte la diputada Gaby Arellano dijo que, en los últimos años, se ha denunciado que “darle permiso, entregarle armas, entregarles espacios a los grupos irregulares solamente va a llevar más muertes para Venezuela”.

Calificó como una mentira que la Fuerza Armada Nacional (FAN) defiende la soberanía de la nación en el estado Apure. Puntualizó que se trata de una guerra interna entre grupos de la guerrilla colombiana de las Farc.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  apure   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo