Locales

Usuarios del BTR solicitan más unidades para la línea 3

Pasajeros de la ruta Viñedo-Morloca del BTR reclaman por el tiempo de espera en las paradas / Foto: Elisa Gómez

Usuarios del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), Cacique Cayaurima solicitaron, la mañana de este martes, que la directiva de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Tranzoátegui amplíe el número de unidades para la línea 3, que cubre la ruta Molorca- El Viñedo, a fin de reducir el tiempo de permanencia en las paradas.

Josefa Guevara, empleada de un minimarket en Puerto La Cruz, señaló que suele llegar tarde a su trabajo, porque las unidades empiezan a circular con regularidad  después de las 8:00 am.

“Si uno no logra montarse en el primer autobús, que pasa a las 6:00 am, porque está muy lleno o simplemente no alcanza a llegar, entonces es cuestión de suerte irse temprano. Necesitamos que la directiva le preste más atención a esta ruta, que también tiene una alta demanda”, expresó.

Por otro lado, el vigilante Kelvin Velásquez cuestionó la desorganización que,  a su parecer, existe a la hora de circular los buses articulados.

“No se ponen de acuerdo de transitar con minutos de diferencia, para evitar que los usuarios tardemos tanto en las paradas, llevando sol porque ni techo tienen. A veces pasan dos y tres unidades seguidas, una detrás de la otra, entonces después hay que esperar, mínimo, una hora para que vuelvan a pasar”, explicó.

Alternativa

Ante la larga espera, muchos conductores de unidades privadas se han aprovechado de la situación para laborar en la ruta El Viñedo-Molorca, y hay quienes hasta llegan a Puerto La Cruz a cambio de Bs 150.000.

“Se ha convertido en un gran alivio, cuando se tiene el efectivo para pagarlo. Pero normalmente, uno utiliza el BTR  para ahorrar pasaje, porque se mantiene en Bs 20.000”, contó el ama de casa María Ledezma.

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  btr   colapso   transporte-publico   unidades   usuarios   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo