Venezuela

AN de Maduro podría elegir al CNE este jueves 29 de abril

La AN que reconoce como presidente a Nicolás Maduro escogerá a los nuevos rectores del CNE / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) de Maduro podría elegir, este jueves 29 de abril, a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). La información fue adelantada por el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa.

El parlamentario indicó, este miércoles,  que corresponderá al nuevo Poder Electoral “organizar las venideras elecciones de gobernadores, alcaldes, “diputados regionales y concejalas y concejales, este año”.

Asimismo, Correa señaló en entrevista en Globovisión, que lamenta que Rafael Simón Jiménez haya renunciado, en 2020, a su puesto de rector en el CNE.

Por otra parte, el diputado se refirió al referendo revocatorio que podrá activarse, en 2022, contra Nicolás Maduro: “Desde ya me monto en el referendo revocatorio. Quiero que se vaya Maduro por la vía constitucional, nada de golpes de Estado ni de vías violentas”. 

Candidatos

Después de recibir la lista de 103 nombres elegibles al cargo de rector del ente comicial, el martes 27 de abril, el Parlamento oficialista tiene plazo hasta el 7 de mayo para escoger a los nuevos rectores principales y suplentes.

La entrega de la lista de los postulados se hizo después de 75 días del trabajo del Comité de Postulaciones Electorales (CPE) que preside el diputado Giuseppe Alessandrello (Psuv).

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  an   cne   maduro   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo