Venezuela

CNP-Zulia rechaza vejación de GN hacia periodistas

CNP de Zulia evalúa las medidas a tomar por vejación a dos periodistas / Foto: Cortesía

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, a través de Leonardo Pérez, secretario general del colegiado regional, manifestó el rechazo de las acciones coercitivas por parte de las fuerzas castrenses de la Guardia Nacional (GNB) en contra de los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto, quienes fueron desnudados y confiscados su material reporteril, durante una manifestación de la comunidad Yukpa, en Machiques de Perijá, en contra de la Gobernación del Zulia.

Así lo expresó a La Verdad y señaló que es reiterativo que ya se violen las normas por parte de las fuerzas del Estado. “Ya es acostumbrada la conducta por parte de los organismos de seguridad, que no garantizan ni protegen los derechos de todos los venezolanos, y en este caso, del ejercicio periodístico”.

Además, resaltó que “inclusive para su propio beneficio, para que la gente pueda estar debidamente informada y pueda obtener todas las posiciones hacia la colectividad en relación de todas las cosas que pasan. Lo que hacen es ejercer la tiranía para que no se conozcan las realidades”.

Afirma que “las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad del país se han convertido en los primeros en transgredir las normas establecidas por el Estado”.

“Esa solicitud de desnudarlos (a Danieri y Prieto) está en contra de todos los principios de derechos humanos y estamos estudiando conjuntamente con nuestra junta directiva las medidas a tomar”, agregó.

Una pedrada a la luna

Sin embargo, Pérez admite que la realidad es que, cualquier acción que ejecuten ante los tribunales u organismos jurisdiccionales “sería una pedrada al cielo o a la luna”, ya que son “eunucas ante el poder político regional y nacional que impera en Venezuela”.

“Además de que no existe confianza, tampoco hay Estado de Derecho, no hay una verdadera independencia de los poderes de los organismos jurisdiccionales que los motive a actuar de manera ecuánime, imparcial y con verdadero sentido de justicia, apegados a la legalidad y al orden. Sencillamente lo hacen por responder a intereses particulares y partidistas, incluso por ser sujetos a represalias”.

El secretario general del colegiado dijo que “es importante en nuestras fortalezas, el manejo de la opinión, por las diferentes herramientas que podamos alcanzar, ya sea digital, redes sociales, el boca en boca, porque sabemos que, la realidad es que el poder político regional y nacional tiene a los medios de comunicación tradicionales pisados para que no se sepan las realidades”.

“¿Cómo los pisa? Lo hace a través de la persecución de los periodistas como lo fue hoy con Lenin y Edwin, como con los reporteros gráficos, como con los medios tradicionales, donde les instauran un expediente tributario o administrativo para amedrentarlos, un expediente criminal en todo sentido”, concluyó.

Zulia / La Verdad

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!