Locales

Gremio advierte que 30% del comercio está en riesgo de cerrar sus puertas en los próximos meses

Wael Raad criticó el hecho de que las autoridades no tomen en cuenta al sector privado para aplicar medidas económicas / Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, advierte que 30% del sector comercio está en riesgo de cerrar sus puertas en los próximos meses, producto de la crisis económica que vive el país, la cual se ha agudizado con la llegada de la pandemia de Covid-19.

“El comercio en Anzoátegui está agonizando. La economía requiere urgentemente una descarga eléctrica pronta que pueda reanimarla, tomando decisiones gubernamentales que incentiven y motiven el aparato productivo. Urgen medidas a corto, mediano y largo plazo que incluyan al sector privado con el tema de la economía en la práctica para que puedan dar resultados favorables”, manifestó.

Raad explicó que los planes implementados hasta ahora, como por ejemplo el esquema 7+7, no han tenido  resultados favorables en el sector.

“No alcanzan los pocos días de trabajo para cubrir los gastos. También está el tema de la crisis de gasolina y gasoil, el tema sanitario, la gestión nacional y todo el conjunto de medidas que se toman sin la opinión del sector privado.  A nivel nacional, más de 75.000 empresas estarían por cerrar o cambiar de ramo”, acotó.

En Barcelona, según datos suministrados por la Cámara de Comercio, hay 1.500 negocios formales en la actualidad.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!