Locales

Michelangeli: para lograr la unidad en la oposición hay que legitimar los liderazgos a través de primarias

Carlos Andrés Michelangeli considera que hay que seguir luchando por mejores condiciones para poder participar en elecciones / Foto: Cortesía

En los últimos meses, el dirigente nacional Juan Guaidó ha estado impulsando acciones con el fin de lograr la unidad, nuevamente, entre todos los factores de la oposición venezolana.

Una de esas estrategias fue la creación, en días recientes, de una plataforma unitaria integrada por partidos políticos, sindicatos, gremios, militares retirados, productores y sociedad civil, entre otros.

El objetivo de esta instancia, según Guaidó, es unificar criterios para lograr un cambio de modelo y de gobierno en Venezuela por la vía electoral.

El coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangelli, considera, además, que para lograr una verdadera unidad en la oposición se deben legitimar los liderazgos en el país.

“Guaidó está haciendo un gran esfuerzo por la unidad, pero mi opinión es que hay que legitimar los liderazgos, se vaya o no a elecciones. Tenemos que legitimar los liderazgos en los municipios, los estados y a nivel nacional. Primero debe haber un diálogo adentro y luego proceder a la legitimación de liderazgos a través de primarias. Todo tiene que empezar por los partidos. Sus autoridades tienen que ser legitimadas por las bases. Así vamos a lograr la unidad “, enfatizó.

El dirigente de PJ recordó que esta estrategia fue exitosa en 2012, cuando Capriles ganó la contienda interna de los antichavistas y luego fue el candidato unitario para medirse ante el fallecido Hugo Chávez.

“En esas primarias donde se eligió a  Capriles como candidato, también se eligieron a los líderes de cada municipios y los estados, y nos fue bien. Dos años después ganamos la Asamblea Nacional. La lucha tenemos que seguirla. Cuando te hablo de primarias no es nada más para tener candidatos, sino para tener líderes en el estado, los municipios y el país. Tenemos que ser más desprendidos “, expresó.

Para Michelangeli, es tiempo de entender que la política tiene que volver para poder salir del régimen de Nicolás Maduro.

Labor regional

El coordinador regional del partido aurinegro informó, igualmente, que por instrucciones de la directiva nacional, está visitando los 21 municipios del estado Anzoátegui para debatir sobre la actual coyuntura del país y la posibilidad de participar en futuras elecciones.

“En Primero Justicia seguimos peleando por las condiciones. Entendemos que el camino más viable es la vía del voto, el camino de la democracia. La posición del partido es seguir peleando por condiciones para poder ir a unas megaelecciones”, acotó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!