Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera llegó a 489 cuadrangulares de por vida

El venezolano Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, anota tras conectar un jonrón / Foto: Kamil Krzaczynski / AP

Miguel Cabrera y Niko Goodrum pegaron un cuadrangular cada uno, José Ureña tuvo siete entradas para lograr su primera victoria en dos años, y Tigres de Detroit se sobrepuso a cinco errores, el máximo de la temporada, para vencer 5-2 a Medias Blancas de Chicago el martes por la noche.

Dueños del peor récord de las mayores, Tigres igualó su total de errores más alto desde que cometió cinco contra Medias Blancas en Chicago el 31 de agosto de 2014.

Cabrera conectó un jonrón solitario en el primer inning para su 489 jonrón. Goodrum puso a los Tigres arriba 4-2 en el séptimo con un tiro de dos carreras contra Lucas Giolito (1-2) luego de que Wilson Ramos conectó un doblete del empate en el lanzamiento anterior. Jonathan Schoop hizo el 5-2 en el octavo cuando se fue profundo contra Matt Foster.

El inicialista venezolano, que disparó dos hits en el juego y llegó a 2872 en su dilatada carrera, quedó a un imparable del puesto 45 de todos los tiempos que ocupa el legendario Babe Ruth con 2873.

El jonrón 489 de Cabrera lo puso a cuatro de igualar a Fred McGriff y Lou Gehrig quienes finalizaron sus carreras con 493 estacazos ocupando actualmente el puesto 28.

El maracayero remolcó una anotación, la quinta de la temporada y la 1734 de su carrera y quedó a 34 impulsadas del puesto 22 de la historia, que ocupa el dominicano David Ortiz.

Ureña (1-3) obtuvo su primera victoria desde que venció a San Diego con Marlins de Miami el 1 de junio de 2019. El derecho lanzó siete entradas por tercera apertura consecutiva, permitiendo dos carreras, una limpia, y siete hits.

“Nos mantuvo en el juego sin importar lo que sucediera”, dijo Schoop. Y nos recuperó. A veces, le hacemos una obra de teatro. Hoy pasaron cosas y nos mantuvo en el juego”.

José Cisnero ponchó a Billy Hamilton y Leury García con dos encendidos para finalizar el octavo. Gregory Soto trabajó el noveno para su tercer salvamento y Detroit detuvo una racha de nueve derrotas consecutivas contra Chicago.

Acuña descargo en octavo del año

Ian Anderson permitió un hit en siete entradas, Ronald Acuña Jr. conectó un largo jonrón y Bravos de Atlanta derrotó 5-0 a Cachorros de Chicago el martes por la noche.

Anderson (2-0) ganó su segunda apertura consecutiva, luego de lanzar seis entradas y dos tercios en blanco en la victoria 4-1 en el Yankee Stadium el miércoles pasado. Caminó solo a un bateador de Cachorros y ponchó a ocho.

“Sus dos últimas salidas han sido excelentes”, dijo Acuña a través de un traductor. “Es un lanzador tremendo. No me sorprende en absoluto. En mi opinión, es una superestrella”.

Chicago reservó a Javier Báez y Kris Bryant con lesiones en su cuarta derrota consecutiva.

Un novato que hace la undécima apertura de su carrera y la quinta esta temporada, Anderson redujo su efectividad a 2.48. El manager de Cachorros, David Ross, quedó impresionado por el derecho en su primer juego contra Chicago.

“Pensé que el cambio marcó la diferencia”, dijo Ross. “La lanzó para strikes y parecía una bola rápida fuera de sus manos desde mi punto de vista”.

A.J. Minter lanzó un octavo perfecto. El sencillo con un out de Nico Hoerner ante Jacob Webb en la novena entrada fue el segundo hit de Chicago, pero Webb ponchó a Willson Contreras y David Bote para terminar el juego.

Con un out en el quinto, Acuña sacó una recta a la altura del cinturón de Trevor Williams (2-2) para el más largo de sus ocho jonrones esta temporada. La pelota viajó 481 pies y aterrizó cerca de la parte superior de los asientos en el jardín central izquierdo.

“Es especial. Es un sonido diferente”, dijo Anderson.“Es algo que he visto varias veces. Parece prosperar en un gran momento y eso habla del tipo de jugador que es”.

Acuña lanzó su bate y se golpeó el pecho con ambas manos mientras salía de la caja de bateo para correr por las bases. El jonrón fue el primero desde el 15 de abril. “A decir verdad, no me preocupo demasiado por qué tan lejos lo golpeo”, dijo Acuña.

Jesús Aguilar se calentó con el bate

Adrian Houser lanzó con eficacia en la sexta entrada y conectó el primer jonrón de su carrera, liderando a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Marlins de Miami 5-4 el martes por la noche.

El venezolano Jesús Aguilar, quien conectó 35 jonrones con Milwaukee en 2018, empató empató el juego a 2 cuando abrió el cuarto inning con su cuarto jonrón de la temporada.

“Fue un buen lanzamiento, pero Aguilar es un buen bateador y le dio un buen swing y lo golpeó como debía. Pensé que era un buen lanzamiento, pero no lo conseguí donde quería”, dijo Houser.

Aguilar terminó el juego de 3-1 con dos remolcadas y una anotada. Miguel Rojas de fue de 4-0.

Por los ganadores, los venezolanos Omar Narváez y Avisail García de 4-1 cada uno.

En la victoria de Diamondbacks de Arizona 5 carreras por 3 sobre Padres de San Diego, el venezolano David Peralta remolcó una carrera para el equipo desértico. Peralta conectó un imparable en cuatro turnos y también anotó una carrera. El anzoatiguense Asdrúbal Cabrera se fue de 4-2.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo