Venezuela

Redes sociales recuerdan lo bueno y lo pendiente que dejó Aristóbulo Istúriz

La muerte de Istúriz generó reacciones en las redes sociales / Foto: Internet

Tras conocerse el fallecimiento del ministro Aristóbulo Istúriz en horas de la noche del martes, diversos políticos venezolanos de todas las tendencias, expresaron sus condolencias por la desaparición física del político chavista a través de Twitter.

Según TalCual los políticos y funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, se pronunciaron por las redes sociales apenas se conoció la noticia. Uno de los primeros fue el mandatario Nicolás Maduro, quien lo definió como «hombre de mil batallas» y manifestó dolor por el deceso del ministro.

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, brindó unas palabras de condolencias al describir a Aristóbulo Istúriz como una persona con entrega, entereza y ternura.

Más reacciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lamentó la muerte del «hermano mayor» y calificó a Aristóbulo Istúriz de «revolucionario» y un «gran ser humano».

Por su parte, el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, se unió a las condolencias y mensajes por la pérdida del líder chavista.

Recordó que a su lado llevaron a cabo varias luchas sociales y que en 1999, cuando fueron constituyentes, viajaron a EEUU para hablar en varias universidades sobre el entonces «nuevo proceso» que se estaba llevando a cabo en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió sus condolencias y dijo que el ministro fallecido fue un «gran amigo» de La Habana, mientras que el canciller venezolano Jorge Arreaza recordó a Aristóbulo Istúriz en el trabajo de campaña y por el trabajo desempeñado.

El Concejo Municipal de Baruta, de mayoría oficialista, expresó sus condolencias a los familiares y amigos por la desaparición física del político.

Otras voces

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue uno de los que se pronunció por la muerte de Istúriz y manifestó que a pesar de sus diferencias ideológicas, mantuvo siempre una «relación de respeto» con el dirigente de la tolda roja.

El político del MAS, Felipe Mujica, dijo que el político fallecido «era un apoyo importante en el impulso de un proceso de diálogo».

La ONG Provea informó sobre la muerte de Aristóbulo Istúriz, pero indicó las cosas que quedaron pendientes durante su gestión como por ejemplo el contrato colectivo con los docentes, la falta de comunicación con los maestros y la falta de acción para mejorar la educación durante la pandemia.

A juicio de la periodista Ibéyise Pacheco, quienes ostentan el poder utilizarán la muerte del ministro para desviar la mirada de la opinión pública de lo que actualmente ocurre en el estado Apure, al tiempo que el también periodista Vladimir Villegas indicó que es importante dejar el balance de su vida a la historia y dejar a un lado el odio.

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, falleció durante la noche de este martes 27 de abril tras ser intervenido quirúrgicamente. La noticia fue  anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la muerte del funcionario chavista.

«Con profundo pesar, lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta el último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos y amigos», escribió Rodríguez.

Caracas / TalCual


Share This:

Comentarios

  aristobulo-isturiz   reacciones   redes-sociales   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!