Locales

Sindicalista denuncia que Eudis Girot tiene más de cinco meses detenido y aún no le hacen su audiencia

Girot fue detenido el año pasado luego de encabezar diferentes protestas del sector petrolero en Anzoátegui / Foto: Arturo Ramírez

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente sindical Rosario Ríos denunció que el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, ya tiene más de cinco meses detenido y hasta la fecha no se ha realizado la audiencia correspondiente, ni tiene acusación fiscal.

“Exigimos respuesta en tribunales. ¡No al retardo procesal! Respeto a los ddhh (derechos humanos), #LiberenAEudisGirot”, colocó en un tuit la sindicalista del sector petrolero este miércoles 28 de abril.

En días recientes, al ser consultada sobre el caso de Girot, la dirigente recordó que el 11 de enero del presente año se venció el lapso de 45 días para que la Fiscalía investigara al acusado.

No obstante, afirmó Ríos, cuando se logró tener acceso al expediente en el tribunal se constató que el representante de la Futpv no tenía ninguna acusación formal.

“Por eso se introdujo una diligencia de decaimiento de medida solicitando la libertad plena de Eudis Girot en el mes de febrero y, a la fecha, el tribunal no ha dado respuesta. No ha tenido audiencia preliminar violentando los lapsos establecidos y el debido proceso, no hay elementos de prueba para haberlo detenido, menos para mantenerlo preso. En la presentación el 27 de noviembre en Caracas, la juez desestimó los delitos de conspiración, asociación para delinquir y divulgación de información confidencial, dictando la medida privativa por: terrorismo y porte ilícito de armas a pesar de que al momento de la detención, Eudis entrego el porte. Cuando entregaron al abogado la copia del acta nos dimos cuenta que en la misma colocaron delitos que ya no están”, aseguró.

Salud de Girot

Girot permanece detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, en la capital de la República.

Sobre su estado de salud, la dirigente petrolera Rosario Ríos dijo que hace unos días presentó arritmias y dolor en el pecho.

“Hay que recordar que Eudis es hipertenso y tiene afectaciones cardíacas. Pero está optimista y fuerte, confiando en Dios, porque él ha hecho lo correcto y el papel que le corresponde es la defensa de los trabajadores de la industria”.

La sindicalista afirmó que continuará realizando protestas para exigir la liberación del secretario ejecutivo de la Futpv.  “Eudis Girot no es terrorista, es sindicalista”, enfatizó

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo