Venezuela

Smolansky: Gobierno de Maduro se lucra con la trata de personas

David Smolansky denunció que el gobierno se lucra de la trata de personas / Foto: Internet

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA (Organización de Estados Americanos) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos designado por el mandatario interino Juan Guaidó, David Smolansky, alertó, durante una entrevista en exclusiva para CCN Radio, que en los últimos meses han proliferado en el oriente del país los grupos de trata de personas que “actúan en complicidad con el gobierno Nicolás Maduro”.

Smolansky afirmó que semanalmente salen diferentes embarcaciones desde el país con destino a Trinidad y Tobago, repletas de personas que buscan un mejor futuro lejos de la crisis venezolana.

Indicó que en muchas de estas migraciones hay víctimas que fueron captadas por redes de trata y tráfico de personas.

“En su mayoría mujeres, muchas menores de edad, que son literalmente vendidas al Caribe donde las explotan sexualmente”, señaló.

Investigaciones

En este sentido, citó una investigación de La Comunidad del Caribe (Caricom) que revela que al menos 21.000 venezolanas han sido víctimas de trata y tráfico en los últimos años.

“Allí hay complicidad por parte de los cuerpos de seguridad del oficialismo que permiten que esas bandas organizadas actúen impunemente, capten a mujeres inocentes y luego tienen este final dramático”, aseguró.

Enfatizó que así como dentro del chavismo hay grupos que lucran con el narcotráfico, la minería y el contrabando, también hay un sector que está lucrando con el tráfico humano.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  david-smolansky   denuncia   gobierno   lucro   trata-de-personas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo