Locales

Vecinos de Álvarez Bajares aseguran que el aseo urbano dejó de pasar hace años

Hasta tres familias han vivido en la construcción que en principio sería una casilla policial / Foto: Javier Guaipo

Vecinos del sector Álvarez Bajares, en Barcelona, aseguran que los camiones de aseo urbano dejaron de pasar con frecuencia por la comunidad desde hace muchos años, por lo que la mayoría recurre a utilizar la entrada del sector como botadero.

Y es que cada vez se hace más notorio que el servicio de recolección de basura es de las principales deficiencias en el municipio Simón Bolívar.

Basta con recorrer la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) para observar como hay montones de desperdicios por todos lados.

Según Zoraida Torres, habitante de la barriada barcelonesa, hubo una época en la que los vehículos del aseo pasaban por todas las calles recogiendo los desechos. Sin embargo, desde hace cinco años esto dejó de ser así.

“Simplemente dejaron de hacer el recorrido por esta calle (La Línea) y no lo han retomado. Las veces que entran al barrio, que son muy pocas, pasan solo por la calle Las Mercedes”, señaló.

La solución temporal

Para tratar de hallar una solución a este problema, son varios los que optan por acumular la basura en el patio de sus casas para luego quemarla.

Sin embargo, esto ha generado incomodidad porque el humo invade el interior de muchos hogares.

“Todos tenemos el mismo problema, pero no estoy de acuerdo con que prendan fuego a los desperdicios porque la humareda es insoportable e incluso causa picazón en la garganta”, expresó Carmen García, otra de las residentes de la comunidad.

Familia afectada

Mientras tanto, buena parte de los vecinos trasladan sus desechos hasta la entrada del sector, aunque esto perjudica a una familia que vive en una construcción ubicada justo al lado del terreno donde depositan la basura.

No obstante, las personas afectadas han hecho el intento por dejar un espacio entre su morada y los montones de residuos que se depositan a diario en el lugar. Pero sus esfuerzos son en vano cuando individuos queman los restos y la nube de humo comienza a penetrar en su hogar.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  aseo   comunidad   fallas   servicios   




Publicidad

El Tiempo