Deportes

El Barcelona perdió la oportunidad de tomar la delantera en España

El Barcelona buscaba su tercera victoria liguera consecutiva desde que perdió el Clásico ante el Madrid de este mes / Foto: AP

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de tomar el liderato de la liga española este jueves, al perder 2-1 ante el Granada en casa. Ello les hizo desperdiciar la oportunidad de tomar el control de la carrera por el título.

Lionel Messi adelantó al club catalán en la primera parte, pero el Granada se recuperó para una sorpresiva victoria con dos goles en la segunda parte en el Camp Nou.

“Es un golpe duro”, afirmó el técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman. “Fue una gran oportunidad para nosotros”.

El partido se pospuso desde hace dos semanas por la participación del Barcelona en la final de la Copa del Rey, que ganó al Athletic de Bilbao.

Una victoria en casa le habría dado al Barcelona una ventaja de un punto sobre el Atlético de Madrid a falta de cinco jornadas. El Atlético, que busca su primer título de liga desde 2014, ha liderado la liga durante la mayor parte de la temporada, pero ha tenido problemas recientemente. Perdió 2-1 ante el Athletic el domingo.

“Estamos molestos”, indicó el defensa del Barcelona Jordi Alba. “En dos ocasiones marcaron dos goles. Deberíamos haber marcado de nuevo para sellar el partido. Ahora ya no dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ganar los últimos cinco partidos y ver qué pasa. Fue una oportunidad de oro para tomar la delantera después de todo lo que hemos pasado esta temporada, pero lo dejamos escapar”.

El Barcelona, ​​que busca su quinto título de liga desde 2014, se mantuvo dos puntos en el tercer lugar, empatado a puntos con el campeón defensor Real Madrid, que viene de un empate en casa contra el Real Betis el fin de semana pasado.

El Barcelona recibe al Atlético en un partido crucial en el Camp Nou el 8 de mayo. El club catalán visita al Valencia el domingo, mientras que el sábado el Atlético visita al Elche y el Madrid recibe al Osasuna.

El Sevilla también sigue en la contienda, a tres puntos del líder. Han pasado casi 15 años desde que cuatro equipos entraron en la recta final en la lucha por el título de la liga española.

Messi marcó su quinto gol en sus últimos cuatro partidos con un disparo cruzado rasante desde dentro del área, tras un pase de Antoine Griezmann en el minuto 23.

Fue el gol número 26 en liga de Messi para aumentar su ventaja en lo más alto de la tabla de goleadores. Tiene cinco más que el madrileño Karim Benzema y seis más que el Villarreal Gerard Moreno.

El armador argentino tuvo una gran oportunidad de sumar ventaja poco después del primer gol, pero no pudo encontrar la red a corta distancia en un mano a mano con el portero del Granada Aarón Escandell dentro del área.

El Granada marcó con sus dos únicos remates a puerta en el Camp Nou. Empató a través del delantero venezolano Darwin Machís en una escapada a los 63, y luego consiguió el gol de la victoria con un cabezazo de Jorge Molina en el minuto 79. Al club del sur de España le faltaban algunos de sus titulares habituales por lesiones.

Koeman fue expulsado poco después del primer gol del Granada por quejarse al equipo arbitral.

El Barcelona buscaba su tercera victoria liguera consecutiva desde que perdió el Clásico ante el Madrid de este mes.

El club catalán ha estado haciendo un cargo tardío por el título después de luchar a principios de temporada, que podría ser el último con Messi si no cambia de opinión sobre irse cuando expire su contrato al final de la temporada.

Es la primera temporada del equipo con Koeman al mando y bajo el liderazgo del nuevo presidente Joan Laporta.

El Barcelona ha sido uno de los clubes europeos que más ha tenido problemas económicos a causa de la pandemia del coronavirus.

Barcelona / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo