Deportes

Jesús Aguilar sigue siendo el pilar ofensivo de Miami

El inicialista Aguilar fue usado como segundo en el orden al baya para aprovechar un buen momento ofensivo / Foto: Cortesía

El bate caliente de Jesús Aguilar ayudó a Marlins de Miami plagado de lesiones a ganar una serie contra su exequipo.

Aguilar conectó cuadrangular por quinta vez en seis juegos en la victoria 6-2 sobre  Cerveceros de Milwaukee el miércoles. Su desempate de tres carreras frente a Eric Yardley con dos outs en la cuarta entrada puso a Miami para siempre.

“Es increíble”, dijo el lanzador de Marlins Sandy Alcantara.

Aguilar, quien jugó para los Cerveceros de 2017-19, acertó 4 de 11 con dos jonrones, cuatro carreras y cinco impulsadas en Milwaukee esta semana para ayudar a Marlins a ganar dos de tres ante Cerveceros.

Su jonrón de tres carreras aumentó su total de carreras impulsadas a 22, líder de la Liga Nacional.

Marlins ha necesitado el poder de Aguilar para guiarlos en un momento en que las lesiones han diezmado su alineación. El segunda base de Marlins Jazz Chisholm se unió al jardinero Starling Marte, el receptor Jorge Alfaro y el tercera base Brian Anderson en la lista de lesionados el miércoles.

“Blandió bien el bate durante toda la primavera y comenzó bien la temporada”, dijo el mánager de Marlins, Don Mattingly. 

Con el marcador 2-2, Miami tuvo corredores en primera y segunda cuando Miguel Rojas conectó un roletazo a Yardley, quien intentó iniciar una doble matanza para finalizar la entrada. Cerveceros sacó el out en segunda, pero el segunda base Kolten Wong perdió el control del balón antes de que pudiera intentar lanzar a primera.

Miami capitalizó cuando Aguilar condujo un lanzamiento de 2-1 sobre la pared del jardín izquierdo.

Alcantara (1-2) ponchó a cuatro y permitió cinco hits y dos carreras en siete entradas. El jonrón de dos carreras de Wong en el tercero representó toda la anotación de Cerveceros.

Milwaukee llamó a Zack Godley del sitio alternativo de Cerveceros para hacer la salida en lugar del zurdo Brett Anderson, quien entró en la lista de lesionados el sábado con una distensión en el tendón de la corva derecho.

Godley (0-1) dio cinco pasaportes, lanzó dos lanzamientos salvajes, cometió un balk y golpeó a un bateador en un memorable debut de Cerveceros. Fue acusado de cuatro carreras, tres limpias.

Astudillo fue partícipe de paliza de Minnesota

Mientras Byron Buxton caminaba hacia el plato para su último turno al bate, no consideró batear para el ciclo hasta que un fan señaló lo obvio.

“Escuché a este niño y me dijo: ‘Todo lo que necesitas es un triple'”, dijo Buxton, quien se conformó con su segundo doble.

Buxton conectó jonrón en el segundo lanzamiento de Logan Allen y se fue de 5 de 5, Mitch Garver conectó dos jonrones y Mellizos en apuros conectó seis vuelacercas para poner fin a una racha de cuatro derrotas con una paliza de 10-2 sobre Indios de Cleveland.

El octavo jonrón de Buxton, líder de la Liga Americana, desencadenó una andanada de tres jonrones en el primero ante Allen (1-4), quien permitió seis jonrones en un lapso de 12 bateadores en dos aperturas y pronto estará camino a Triple-A Columbus.

Buxton agregó dos dobles, dos sencillos y se robó una base mientras empujaba su promedio a .438.

“Deje que Buck ponga en marcha el equipo”, dijo Garver. “Ha estado jugando como loco en este momento. Seguimos su ejemplo cuando marca el ritmo de un partido. Tiene que ser como el jugador de béisbol más eléctrico del juego en este momento”.

Poco después de que Buxton regresara al banquillo en el primero, Josh Donaldson conectó un jonrón de 425 pies. Allen caminó a Nelson Cruz y entregó un jonrón de 426 pies de Jorge Polanco a las gradas del jardín izquierdo mientras Mellizos tomó una práctica de bateo prolongada para abrir una ventaja de 4-0 después de 14 lanzamientos.

Los jonrones energizaron a los dos veces campeones defensores de la División Central de la Liga Americana, Mellizos, que han caído en el último lugar.

“Fue increíble”, dijo Garver sobre el ataque inicial cuando Minnesota se convirtió en el primer equipo visitante en conectar seis jonrones en un juego en Progressive Field, que abrió en 1994.

J.A. Happ (2-0) aprovechó todo el apoyo de la carrera. El zurdo, que llevó un juego sin hits hasta la octava entrada contra Pittsburgh en su apertura anterior, no tuvo que ser tan bueno y permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas.

Garver, entre varios Mellizos que luchan en el plato en el primer mes de la temporada, conectó un jonrón solitario en el quinto y agregó un cohete de dos carreras en el séptimo ante el novato Sam Hentges.

El venezolano Williams Astudillo también conectó un jonrón cuando Minnesota salvó la final de la serie de tres juegos y ganó por segunda vez en 10 juegos.


El barcelonés Willians Astudillo conectó un jonrón solitario el miércoles para Mellizos

Buxton llegó bateando .390, por lo que el manager de Mellizos, Rocco Baldelli, lo colocó en el primer puesto por segunda vez esta temporada.

La corazonada rindió frutos de inmediato cuando el tercer jonrón de Buxton en la carrera inaugural marcó la pauta para Mellizos, que conectó 1.201 pies de jonrones en el primero ante Allen.

Gleyber Torres aportó una remolcada en lauro de Yankees

El dominicano Domingo Germán ganó su segunda apertura consecutiva, combinándose con Michael King en un juego de cuatro hits, y Yankees de Nueva York venció 7-0 a Orioles de Baltimore el miércoles por la noche.

Mike Ford puso a Yankees adelante en la segunda entrada con su segundo jonrón en 16 turnos al bate esta temporada, un batazo a la izquierda, y Gio Urshela aumentó la diferencia a 5-0 con un jonrón de tres carreras. 

Cuatro entradas después de cometer un error al correr las bases, Clint Frazier conectó su primer jonrón en 69 apariciones en el plato esta temporada, coronando el marcador en el octavo con un batazo ante Tyler Wells.

El venezolano Gleyber Torres tuvo un sencillo productor en el tercero y Aaron Hicks un elevado de sacrificio en el quinto.

El campeón de bateo de la Liga Americana, DJ LeMahieu, tuvo su 88º juego de múltiples hits para Yankees.

Nueva York ha ganado cinco de siete. Yankees anotó la mayor cantidad de carreras desde que obtuvo un récord de ocho en la temporada el 11 de abril y lanzaron su segunda blanqueada esta temporada; ambos han llegado contra Orioles.

“Anotamos siete y obviamente lo aprovecharemos cada vez”, dijo el manager Aaron Boone. “También es uno de esos juegos en los que probablemente podríamos haber anotado más por la forma en que los muchachos balancearon el bate”.

Germán (2-2), quien se perdió la temporada 2020 mientras cumplía una suspensión por violencia doméstica, venció a Cleveland el 22 de abril en su regreso del sitio alternativo para su primera victoria en 588 días. Su efectividad, que era de 9.00 cuando fue expulsado, se redujo a 4.05 después de cuatro apariciones.

Permitió tres hits y una base por bolas en siete entradas con seis ponches, uniéndose al as Gerrit Cole como los únicos Yankees en lanzar siete entradas esta temporada. Germán mezcló 26 rectas, 24 curvas, 21 sinkers y 21 cambios.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!