Tiempo Libre

La organización benéfica Prince Charles se une a los esfuerzos para enviar ayuda a la India

El equipo fue enviado en respuesta a una solicitud de India y será transferido a hospitales / Foto: Vanidades

El príncipe Carlos anunció el miércoles que está “profundamente entristecido” por el aumento de las muertes por coronavirus en India, e instó al público a respaldar un llamamiento para comprar equipos de oxígeno para la nación afectada.

En un mensaje al pueblo de la India, el heredero al trono dijo: “La ayuda y el ingenio de la India han sido un apoyo para otros países en este momento inmensamente difícil. Así como la India ha ayudado a otros, ahora debemos ayudar a la India”.

Añadió que tiene un “gran amor por la India” y que quería que “aquellos que sufren los efectos de esta pandemia en esa nación sepan que están en mis pensamientos y oraciones”.

El British Asian Trust, una organización benéfica que Charles fundó en 2007, lanzó un llamamiento de emergencia llamado “Oxígeno para la India” para comprar concentradores de oxígeno, que pueden extraer oxígeno del aire cuando la infraestructura del hospital tiene dificultades para hacer frente. 

Hasta el miércoles, la organización benéfica había recaudado más de 270.000 libras y los fondos se enviarán a los socios locales de la organización benéfica en India para adquirir equipos de oxígeno que asistan a los enfermos graves en ambas ciudades y las zonas rurales más difíciles de alcanzar.

“Hemos superado todo lo que pensábamos que íbamos a recaudar antes”, expresó Hitan Mehta, director ejecutivo del fideicomiso. “Hemos recibido muchas consultas de personas sobre lo que pueden hacer y lo que estamos sugiriendo es donar sus fondos para que podamos hacer una diferencia en el terreno de inmediato”.

Gran Bretaña alberga una gran comunidad de la diáspora india de aproximadamente 1,4 millones de personas, y muchos han buscado formas de apoyar a su país de origen durante esta crisis. 

Una recaudación de fondos en línea separada en el sitio web de GoFundMe ha recaudado más de 380,000 libras en días, y sus organizadores dicen que los fondos les han permitido ordenar cientos de concentradores de oxígeno y enviarlos a India el fin de semana.

Un primer envío del gobierno británico de 200 piezas de equipo médico, incluidos ventiladores y concentradores de oxígeno, llegó a Delhi el martes, y el resto debe llegar el viernes. El equipo fue enviado en respuesta a una solicitud de India y será transferido a hospitales.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!