Negocios

Las ganancias de Apple se disparan en el último trimestre por mayores ventas de iPhone

Las acciones de Apple subieron un 1,8% en las operaciones del mercado secundario el miércoles / Foto: AP

La demanda del iPhone y otros productos de Apple impulsó las ganancias a más del doble en el período de enero a marzo, ya que el gigante tecnológico continuó capitalizando la adicción a los teléfonos inteligentes.

Las ganancias llegaron a $23,6 mil millones, o $ 1,40 por acción, mientras que los ingresos subieron un 54% a $89,6 mil millones en el segundo trimestre fiscal, informó la compañía el miércoles. Los analistas encuestados por FactSet esperaban 99 centavos por acción sobre 77.100 millones de dólares en ventas.

El iPhone, la joya de la corona de Apple, no se había vendido tan bien como de costumbre en los últimos años, ya que la gente se aferró a sus teléfonos actuales durante más tiempo. Pero el lanzamiento de cuatro modelos de iPhone 12 el otoño pasado ha desatado compras, y las ventas de iPhone aumentaron un 66% a 47.900 millones de dólares además de un trimestre de temporada navideña cuando las ventas de iPhone aumentaron un 17%.

Algunos analistas creen que la popularidad del iPhone 12 podría conducir al mayor año de ventas del dispositivo desde 2014, cuando salió el iPhone 6. Fue un gran éxito porque Apple amplió la pantalla del dispositivo.

El iPhone 12 es el primer modelo que puede conectarse a redes inalámbricas 5G que prometen velocidades más altas pero que aún se están construyendo. Apple está tratando de aumentar aún más las ventas durante el trimestre actual con un nuevo iPhone 12 morado.

Los otros productos y servicios de Apple (tiene servicios de transmisión de música y TV, acaba de anunciar un nuevo dispositivo de rastreo de llaves y mochilas llamado AirTags, y computadoras y tabletas) también están creciendo. 

Las ventas de Mac se dispararon un 70% a $ 9.1 mil millones, un récord de ingresos para la compañía, y las ventas de iPad aumentaron un 79% a $ 7.8 mil millones. El director ejecutivo Tim Cook, en una llamada con analistas de inversiones, señaló la importancia de las computadoras y tabletas de la compañía durante la pandemia, ya que los estudiantes y trabajadores trabajaban prácticamente en casa.

La división de servicios en constante expansión de la compañía generó ingresos de $16.9 mil millones durante el trimestre, un 27% más. Esa división incluye comisiones del 15% al ​​30% que Apple recauda de la mayoría de las transacciones pagas completadas con aplicaciones de iPhone. Los reguladores de diferentes países están analizando cómo Apple extrae los pagos a través de la App Store.

El tema será el punto focal de un juicio en un tribunal federal programado para comenzar el 3 de mayo. Epic Games, el fabricante del popular videojuego Fortnite, intentará demostrar su afirmación de que Apple ha convertido su tienda de aplicaciones en un arma para sacudir a las más pequeñas empresas e impulsar sus propios beneficios ya enormes.

Apple insiste en que sus tarifas son razonables a la luz de su enorme inversión en el iPhone y que su enfoque de “jardín amurallado” ayuda a proteger la seguridad de sus clientes y sus dispositivos.

La compañía también dijo que aumentaría el gasto en recompras de acciones en $90 mil millones y elevó su dividendo en un 7%.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo en la llamada que la compañía no estaba proporcionando un pronóstico de ingresos dada la continua incertidumbre en la economía mundial, pero dijo que los ingresos en el trimestre actual crecerían en “dos dígitos” con respecto al año anterior. 

Las limitaciones de suministro que resultan de la escasez de chips de computadora reducirían los ingresos en $3 mil millones a $ 4mil millones en el trimestre de junio, afectando principalmente a Mac y iPad, aseguró.

Los chips que alimentan una amplia gama de dispositivos escasean, lo que contribuyó al lanzamiento retrasado del iPhone 12 el año pasado. 

Apple está “funcionando extremadamente bien” a pesar de esas limitaciones de suministro, escribió el analista de CFRA Angelo Zino en una nota de investigación.

Las acciones de Apple subieron un 1,8% en las operaciones del mercado secundario el miércoles.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!