Locales

Vía Alterna a Tipuro entre el abandono y la oscuridad

La basura es depositada por doquier y se descompone rápidamente / Fotos: Oriana García

Basura, oscuridad y abandono. Todo esto es lo que se aprecia en la prolongación de la calle del Ministerio del Ambiente, en Maturín.

Esta vía, que desde hace mucho tiempo ha servido como vía alterna a la zona de Tipuro, se mantiene muy transitada, pero quienes hacen vida en los alrededores hacen referencia a las fallas que presenta uno de sus tramos.

La situación más evidente es la de la basura, que tiende a acumularse en algunos puntos y a regarse en todo el camino, hasta llegar al sector Santa Elena.

Al transitar por esta área el olor fétido se percibe de inmediato.

“Es un problema de salubridad, la gente tira mucha basura y los olores son insoportables”, expresó Cristina Rodríguez, quien labora en uno de los comercios de las adyacencias.

Además, mencionó que en algunas partes de este segmento de la vía los conductores se ven especialmente afectados cuando llegan las lluvias.

El agua se empoza y quita la visibilidad a los choferes, quienes podrían encontrarse con algunos huecos o baches.

Penumbras
Otra de las quejas en esa zona fue la falta de alumbrado público. Cuando llega la noche la oscuridad se suma a las demás situaciones.

Vecinos señalan que resulta un peligro para quienes viven en la prolongación acceder a sus casas, cuando las vías de acceso tienen tan poca iluminación.

Según comentan no es una situación nueva. De forma intermitente se han buscado soluciones, pero también les parece necesario apelar a la consciencia y dejar de usar esta área como vertedero.

Maturín / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!