Deportes

Arzolay dominó bates de Atlanta en su apertura más larga

Adbert Alzolay tuvo la apertura más larga de su carrera con Cachorros de Chicago y venció a Bravos / Foto: Cortesía

Un juego de ruptura de los bateadores de los Cachorros de Chicago proporcionó el escenario perfecto para el inicio más largo del venezolano Adbert Alzolay en su joven carrera.

Jason Heyward impulsó dos carreras con dos hits y Cachorros salió de su mala racha de hits para vencer a Bravos de Atlanta 9-3 el jueves por la noche, poniendo fin a su racha de cinco derrotas consecutivas.

Cachorros tuvo 16 hits, superando su total combinado de 13 en los primeros tres juegos de la serie. Jake Marisnick conectó un jonrón en el séptimo y cada abridor de Chicago tuvo al menos un hit.

Alzolay (1-2) permitió dos carreras y cuatro hits y tuvo seis ponches en seis entradas.  Fue la más larga de las 10 aperturas en la carrera del derecho.

“No hemos sido tan buenos como todos esperaban como lanzadores abridores, pero esta noche sentí que era bueno para el equipo que saliera y le di al equipo seis entradas”, dijo Alzolay.

El mánager de Cachorros, David Ross, dijo que la gran noche de sus bateadores hizo que fuera más fácil confiar en Alzolay para la sexta entrada.

“Fue agradable, especialmente dejarlo trabajar durante la última entrada, cuando tienes algo de apoyo para correr y algo de amortiguación”, dijo Ross.

Luego de derrotas 5-0 y 10-0 las dos noches anteriores, Chicago encontró su ofensiva y evitó una barrida de cuatro juegos. Cachorros terminó una racha de 20 entradas en blanco con dos carreras en la primera.

Kris Bryant tuvo un sencillo que anotó una carrera en el primero. Matt Duffy, quien conectó sencillo, anotó desde tercera con un balk de Bryse Wilson (1-2). Anthony Rizzo conectó tres hits.

Wilson, lanzando con tres días de descanso, permitió cuatro carreras en siete hits y dos bases por bolas en tres entradas.

Marcell Ozuna abrió el sexto con un cuadrangular de 479 pies sobre el bullpen de Cachorros detrás de la pared del jardín izquierdo.

Ronald Acuña Jr. impulsó una carrera con un sencillo en la séptima entrada ante Ryan Tepera. Con el zurdo Andrew Chafin en el montículo, Freddie Freeman conectó un doble play para finalizar la entrada.

El receptor de Chicago, el venezolano Willson Contreras se fue de 4-1 con una anotada y otra remolcada. 

Odor y Torres remolcaron tres carreras, pero no impidieron derrota de Yankees

Cedric Mullins entregó un elevado de sacrificio ganador en la décima entrada, Trey Mancini tuvo su primer juego de tres hits desde que regresó de una cirugía de cáncer de colok y Orioles de Baltimore derrotó a Yankees de Nueva York 4-3 el jueves por una división de cuatro juegos.

Mancini conectó un sencillo productor en la primera entrada y conectó un jonrón solitario de empate en la sexta con un corte plano de Jordan Montgomery, quien se sacudió la señal inicial del receptor Gary Sánchez. Mancini, de 29 años, tuvo sus primeros juegos consecutivos de múltiples hits desde el 23 y 24 de septiembre de 2019. Mancini se perdió la temporada 2020 mientras estaba siendo tratado por cáncer.

Austin Hays puso a Orioles adelante 3-2 en la octava entrada con un doble productor de Darren O’Day, y Cedric Mullins anotó desde la primera cuando el jardinero central Aaron Hicks tuvo problemas para sacar la pelota de su guante.

Rougned Odor conectó un sencillo para remolcar dos carreras en el quinto ante Jorge López, quien permitió cuatro hits en más de cuatro entradas.

El emergente Mike Ford, bateando por Clint Frazier, caminó contra César Valdez al comienzo del noveno y Gleyber Torres cometió una falta en un par de lanzamientos, luego condujo el tercer cambio consecutivo a izquierda-central para un doble de regla de tierra empate. DJ LeMahieu se quedó varado en tercera cuando Gio Urshela se alineó.

Pat Valaika se sacrificó ante Jonathan Loaisiga (2-1) al abrir el décimo, moviendo al corredor automático Ramón Urías a tercera. Mullins bateó el elevado de sacrificio al jardín central y Valaika anotó con facilidad.

Nueva York se fue de 14-3 con corredores en posición de anotar y terminó un viaje 5-3 que comenzó en Cleveland y cayó en un empate en el último lugar con Baltimore en el Este de la Liga Americana en 11-14.

Pérez sin apoyo de Boston

El zurdo venezolano, Martín Pérez, cubrió 5.2 innings y ponchó a siete bateadores pero no recibió apoyo de la ofensiva de su equipo Medias Rojas de Boston, que cayó derrotado 4 carreras por 1 ante Rangers de Texas. 

Pérez permitió cinco imparables y dos carreras, una de ellas sucia, en la segunda derrota del año como abridor de los patirrojos.

El venezolano se enfrentó a 23 bateadores, no otorgó boletos y dejó su efectividad en 4.70.

Puerto La Cruz / José Barberi


Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!