Mundo

Bombardero suicida con camión golpeó una casa de huéspedes y mató a 14 en Afganistán

No hubo indicios de que el bombardeo estuviera relacionado con la retirada / Foto: AP

Un poderoso atentado suicida con un camión bomba golpeó una casa de huéspedes en el este de Afganistán el viernes, y mató al menos a 14 personas e hirió hasta a 90, según informó el Ministerio del Interior.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, y no hubo indicios de por qué la casa de huéspedes fue atacada. 

En Afganistán, las casas de huéspedes son alojamientos proporcionados a menudo de forma gratuita por el gobierno, generalmente para los pobres, los viajeros y los estudiantes.

El ataque se produjo en vísperas de la fecha oficial fijada para el inicio de la retirada final de las tropas estadounidenses y de la OTAN de Afganistán. Los talibanes, que habían exigido que todas las tropas estadounidenses se retiraran de Afganistán antes del 1 de mayo, no han ofrecido ninguna garantía para la seguridad de las tropas que parten.

No hubo indicios de que el bombardeo estuviera relacionado con la retirada y no hay tropas estadounidenses ni de la OTAN en Logar.

Kabul / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo