Tiempo Libre

El cuarto vuelo del helicóptero de la NASA fracasó y volverá a intentar

Después de tres vuelos exitosos, el intento del jueves no fue uno de ellos / Foto: AP

El helicóptero en Marte de la NASA falló el jueves en su cuarto intento de vuelo.

Se suponía que el helicóptero de 4 libras (1,8 kilogramos) llamado Ingenuity despegaría en su vuelo más largo y rápido hasta la fecha, después de tres éxitos. Pero la aeronave se quedó en el suelo.

Los controladores de vuelo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California intentarán rehacer el viernes.

El ingenio despegó por primera vez en Marte el 19 de abril, convirtiéndose en el primer avión propulsado en volar a otro planeta, luego de que los controladores arreglaran un error de software.

Los gerentes dijeron que la solución funcionaría el 85% del tiempo. Después de tres vuelos exitosos, el intento del jueves no fue uno de ellos.

El equipo de helicópteros tiene hasta principios de la próxima semana para probar Ingenuity en los cielos marcianos. Se planean dos vuelos más antes de que el rover Perseverance de la NASA emprenda su misión principal: buscar signos de vida pasada en las rocas marcianas. 

El rover recolectará muestras de núcleos y las dejará a un lado para que las recoja una futura nave robótica, para eventualmente regresar a la Tierra.

La perseverancia y el ingenio llegaron a Marte el 18 de febrero, aterrizando en un antiguo delta de un río.

Cape Canaveral, Florida / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo