Locales

Habitante de Bergantín denunció malos tratos por parte de efectivos policiales

Supuestamente, los efectivos se llevaron comida y herramientas del lugar/ Foto: Rafael Salazar

Carlos Álvarez, un adulto mayor que vive en la parte alta de Bergantín, denunció que, el pasado viernes 26 de abril, efectivos policiales realizaron un operativo en esa zona rural del municipio Bolívar, donde supuestamente maltrataron sin razón a varias personas.

Según contó el señor de 68 años de edad, a eso de las 5:00 am llegaron los funcionarios a su casa y entraron tras derribar la puerta. Al parecer, andaban buscando a un grupo de delincuentes que suele esconderse en esos territorios.

“Nos pusieron a todos boca abajo y a cada rato nos daban patadas mientras nos preguntaban nuestros nombres y apodos. Además, nos insultaban como si fuéramos unos malandros”, relató.

Añadió que los uniformados realizaron el mismo procedimiento en cinco hogares más. Incluso, se llevaron detenidos a dos ciudadanos hasta la parte más poblada del caserío y posteriormente los dejaron en libertad.

Asimismo, Álvarez admitió que nunca le llegó a ver la cara a ninguno de los policías e ignora a cuál cuerpo pertenecen.

“Sé, porque me dijeron, que unos eran de Polianzoátegui y otros del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), que los reconocieron por la ropa que usaban y los nombres en las camionetas”.

De igual forma, el adulto mayor argumentó que no acudieron a colocar la denuncia formalmente en ningún ente por considerar que eso sería perder el tiempo.

“No iba a pasar nada si los acusamos, porque en El Merey (pueblo de Bergantín) hasta sacaron a una gente desnuda hace más de un mes, cuando también estaban buscando a un grupo delictivo y nadie hizo nada por esa humillación”, aseguró.

No obstante, hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de episodios no vuelvan a ocurrir, sobre todo porque en esa parte del pueblo sólo viven adultos mayores y campesinos que únicamente se dedican a trabajar en sus tierras.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo