Coronavirus

India estableció récord de 386 mil casos diarios de virus

La respuesta a la pandemia de India se ha visto empañada por datos insuficientes / Foto: AP

India ha establecido otro récord mundial con 386,452 casos diarios de coronavirus.

El Ministerio de Salud también informó el viernes 3.498 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 208.330. Los expertos creen que ambas cifras son un recuento insuficiente, pero no está claro cuánto.

La respuesta a la pandemia de India se ha visto empañada por datos insuficientes. Un llamamiento en línea, firmado por más de 350 científicos el viernes por la tarde, solicita al gobierno que divulgue datos sobre la secuenciación de las variantes del virus, las pruebas, los pacientes recuperados y cómo respondían las personas a las vacunas.

La apelación dice que los datos “granulares” sobre las pruebas eran inaccesibles para los expertos no gubernamentales y algunos expertos gubernamentales también.

India ha establecido un récord mundial diario durante más de una semana con un promedio de casi 350.000 infecciones. Las muertes diarias casi se han triplicado en las últimas tres semanas, lo que refleja la intensidad del último aumento.

La nación ha informado de más de 18,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, solo superada por Estados Unidos. A nivel mundial, el total de muertes ocupa el cuarto lugar.

Nueva Delhi / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!