Coronavirus

Pfizer y BioTech buscan una vacuna adecuada para los niños

La vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA en diciembre / Texto: AP

Pfizer y BioNTech han presentado una solicitud para que los reguladores de medicamentos de la Unión Europea extiendan la aprobación de la vacuna contra el coronavirus que incluye a niños de 12 a 15 años, una medida que podría ofrecer acceso a la inmunización a las poblaciones más jóvenes y menos en riesgo de Europa.

En un comunicado el viernes, las dos compañías dijeron que su presentación a la Agencia Europea de Medicamentos se basó en un estudio avanzado en más de 2.000 adolescentes que demostró que la vacuna es segura y efectiva. Los niños continuarán siendo monitoreados para protección y seguridad a más largo plazo durante otros dos años.

BioNTech y Pfizer habían solicitado previamente que su autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos también se extendiera a los niños de 12 a 15 años.

La vacuna Covid-19 fabricada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA en diciembre, cuando fue autorizada para cualquier persona de 16 años o más en los 27 países de la UE.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!