Deportes

Joy Votto llegó a 300 jonrones, Suárez aportó otro vuelacercas

Votto es el noveno jugador activo con 300 jonrones / Foto: Cortesía

JJoey Votto conectó el jonrón número 300 de su carrera y dobló dos veces, liderando a Rojos de Cincinnati sobre Cachorros de Chicago 8-6 el viernes por la noche.

Votto remolcó tres carreras, Nick Senzel conectó un jonrón de dos carreras y el venezolano Eugenio Suárez agregó un solo tiro.

“Hubo muchos momentos que me sorprendieron de una manera grandiosa”, dijo Votto. “El apoyo que me mostraron fue impactante. No se me llenaron los ojos de lágrimas, pero estaba emocionado y agradecido”.

“En el campo, estaba feliz de conseguir 300, pero en realidad solo estaba pensando en tomar la delantera y seguir adelante. Para eso estamos aquí. Realmente me alegró el día la forma en que mis compañeros de equipo me trataron”, dijo.

Rojos ganó por tercera vez en cuatro juegos después de perder siete seguidos. Cachorros ha perdido seis de sus últimos siete.

Chicago anotó dos veces en el noveno contra los relevistas Carson Fulmer y Lucas Sims. Tejay Antone se hizo cargo con dos outs y logró que David Bote hiciera rodar con las bases llenas para su primer salvamento en su carrera.

Votto conectó un jonrón de dos carreras en la tercer por la línea del jardín derecho para dar a Rojos una ventaja de 3-2.

Suárez dio un pequeño salto de alegría en su camino a saludar a Votto de 37 años cerca del plato. La multitud no se calmó hasta que Votto salió del dugout.

Wade Miley necesitó 65 lanzamientos para pasar las primeras tres entradas, pero se reagrupó para terminar cinco con 99. Miley (3-2) permitió dos carreras, una con el séptimo jonrón de Kris Bryant.

Suárez rompió una mala racha de 0 de 26 con un tiro de apertura en el cuarto.  Senzel siguió a dos bateadores más tarde con una línea feroz que apenas traspasó la cerca del jardín izquierdo para su primer jonrón de la temporada.

Votto es el noveno jugador activo con 300 jonrones y el tercero en alcanzar ese nivel con Rojos, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Johnny Bench y Frank Robinson.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!