Deportes

Yankees combinó gran pitcheo de Cole con poder de su alineación

Odor sigue aportando ofensiva ala recia toletería de Nueva York / Foto: Cortesía

Aaron Judge manejó su propia carga de trabajo el viernes por la noche.

Judge conectó un grand slam entre un par de jonrones para obtener una salida anticipada, Gerrit Cole ponchó a 12 y Yankees de Nueva York derrotó a Tigres de Detroit 10-0.

El juez, frecuentemente lesionado, se mantuvo fuera de la alineación titular de Nueva York en sus dos juegos anteriores con lo que Yankees ha descrito vagamente como “dolor en la parte inferior del cuerpo”.

El mánager Aaron Boone se ha negado a dar más detalles, aunque está ansioso por hacer que Judge se levante cuando pueda, similar a la práctica de manejo de carga que se ha vuelto común en la NBA.

Judge admitió que él y Boone se han enfrentado por su tiempo de juego – “Obviamente quiero estar allí”, dijo – pero reconoció que era una buena idea aplastar su problema de la parte inferior del cuerpo con descanso antes de que se convirtiera en algo más grande.

Cualquiera que sea su dolencia, Judge encontró su equilibrio contra Tigres con un jonrón de apertura en el tercero y un golpe al segundo mazo en el jardín derecho en el cuarto. Fue reemplazado en defensa con Nueva York arriba 10-0 en el sexto.

Clint Frazier, Aaron Hicks y el venezolano Rougned Odor también pegaron jonrones en una noche fresca y ventosa, y Giancarlo Stanton tuvo ráfagas de 115 mph y 114 mph entre sus tres hits en una pelea de ruptura para Yankees de arranque lento.

Yankees estableció máximos para carreras, hits (15) y jonrones (cinco), abriendo una estadía en casa de nueve juegos, el más alto de la temporada, con su tercera victoria en cuatro juegos y mejorando a 12-14.

Stanton conectó tres hits por tercer juego consecutivo por primera vez en su carrera.  Ha estado en un ritmo desde que subió al puesto número 2 en la orden, con Judge ahora detrás de él.

Cole (4-1) permitió cuatro hits y ninguna base por bolas durante seis abrumadoras entradas, lanzando solo 87 lanzamientos.

Los lanzadores de Nueva York tuvieron 18 ponches para empatar un récord de franquicia en un juego de nueve entradas, logrado por última vez contra Toronto el 29 de septiembre de 2017.

Tarik Skubal (0-4) permitió cuatro carreras en tres entradas para Tigres antes de que el bullpen rindiera cinco carreras en la cuarta.

Detroit no llegó a su hotel de Nueva York hasta alrededor de las 4:15 a.m. después de ser barrido en una doble cartelera el jueves por Medias Blancas de Chicago. Con el promedio de bateo de equipos más bajo de las mayores (ahora .199) y la tasa de ponches más alta, Tigres nunca tuvo una oportunidad contra Cole, terminando con cuatro hhits

Cole tiene 62 ponches en seis juegos, superando a Bob Turley (57 en seis juegos en 1955) para el récord del club. Es la segunda mayor cantidad de ponches en un mes por cualquier lanzador de los Yankees, detrás de los 64 de Ron Guidry en junio de 1978.

El as de Nueva York ponchó al menos a 10 sin dar un boleto por tercera apertura consecutiva, una hazaña que solo habían logrado Clayton Kershaw (dos veces) y Chris Archer, según MLB.com. Fue la cuarta vez en este año que Cole alcanzó K de dos dígitos sin una base por bolas, igualando a Mike Mussina en 2001 en la mayoría de los juegos de este tipo de un Yankee en una temporada.

“Salí con el objetivo de intentar asentarme un poco a principios de este año, y creo que estoy en el camino correcto para hacerlo”, dijo Cole.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!