Deportes

Gleyber Torres sacó la grúa y remolcó a Yankees

Gleyber Torres celebrar con Aaron Judge el triunfo de Yankees, el sexto en los últimos siete juegos / Foto: Cortesía

Jameson Taillon obtuvo su primera victoria en exactamente dos años, Aaron Judge tuvo tres hits y tres carreras impulsadas, y Yankees de Nueva York venció a Tigres de Detroit 6-4 el sábado.

El venezolano Gleyber Torres también impulsó tres carreras y Yankees ganó por sexta vez en siete juegos y mejoró a 13-14.

En una temporada de Grandes Ligas cuando el bateo es escaso, 11 de los 18 bateadores en las alineaciones iniciales de Tigres y Yankees terminaron el juego bateando .198 o menos. El venezolano y exganador de la Triple Corona Miguel Cabrera se fue de 5-0 y cayó a .125, uno de los cinco titulares de Detroit que luchan en un equipo con un promedio de bateo de .195, el peor de las mayores.

Cabrera está en un slump desde el pasado miércoles, último día en el que conectó un imparable. Desde ese momento tiene de 14-0 al bate.

Taillon (1-2) permitió una carrera, tres hits y ponchó a ocho en cinco entradas. Yankees había perdido en cada una de sus cuatro aperturas anteriores.

La victoria anterior de Taillon llegó el 1 de mayo de 2019 para Pittsburgh en su última salida antes de someterse a su segunda cirugía de Tommy John.

Judge siguió la actuación de dos jonrones y cinco carreras impulsadas del viernes por la noche al romper un empate a 1 en la quinta entrada con un doble de Turnbull al jardín izquierdo que anotó DJ LeMahieu.

El jardinero derecho de Yankees le otorgó a Taillon el cinturón de lucha del equipo, que se le entrega al jugador del juego.

Turnbull perdió el control en la sexta entrada cuando golpeó a Aaron Hicks para abrir el marco y luego dio boletos a Gary Sánchez y Clint Frazier antes de que el relevista José Cisnero lo reemplazara.

Cisnero retiró a Brett Gardner en un pop out y ponchó a LeMahieu. Judge se quedó atrás 0-1 en la cuenta y condujo el siguiente lanzamiento al jardín derecho para un sencillo de dos carreras que lo puso 4-1. Rougned Odor luego caminó y un sencillo de dos carreras de Torres sacó a Cisnero.

Taillon retiró a siete bateadores seguidos antes de que un jonrón de dos outs de Jeimer Calendario en el cuarto empatara el marcador a 1, poniendo fin a la racha de 22 entradas sin anotaciones de Tigres. Taillon dio dos bases por bolas consecutivas en el quinto pero salió ileso ponchando a Cabrera.

Detroit recortó el déficit 6-3 en la séptima entrada con un sencillo de dos carreras con dos outs de Jonathan Schoop.

Pérez también mostró el poder con Reales

Andrew Benintendi conectó dos jonrones, Salvador Pérez pegó un jonrón y remolcó tres carreras, y Reales de Kansas City logró una victoria 11-3 sobre Mellizos de Minnesota el sábado.

Danny Duffy (4-1) continuó su fuerte comienzo de temporada ayudando a Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana a recuperarse de la derrota del viernes 9-1. Permitió una carrera y dos hits en siete entradas, ponchando a siete.

Matt Shoemaker (1-3) no pudo mantener el impulso de Minnesota después de victorias consecutivas. Permitió nueve carreras y ocho hits en solo tres entradas y un tercio.

Alex Kiriloff conectó un cuadrangular por segundo día consecutivo para Minnesota y Nelson Cruz agregó el cuadrangular número 425 de su carrera. El cuadrangular de Kiriloff en la séptima entrada puso fin a la racha de 17 entradas consecutivas de Duffy sin permitir una carrera limpia.

Duffy comenzó el día con la mejor efectividad en las mayores (0.39), por delante de la marca de 0.51 de Jacob deGrom. Duffy permitió una carrera limpia en sus primeras cuatro aperturas esta temporada y salió de este juego con 0.60.

Actuaciones de otros venezolanos

Jesús Aguilar, pese a la derrota de su equipo, Marlins de Miami 7-2 ante Nacionales de Washington, siguió con su gran momento con el madero al conectar un nuevo cuadrangular.

Aguilar llegó a seis jonrones y 23 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

El jardinero venezolano de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, llegó a ocho cuadrangulares en la temporada, igualando a JD Martínez de Medias Rojas de Boston, pero no pudo evitar que su equipo cayera en extra innings ante Azulejos de Toronto 6 carreras por 5.

El jonrón de Acuña se produjo en el quinto equipo, para aumentar la ventaja de Bravos en ese momento a 5-2. El venezolano se fue de 4-2, jonrón, doble, remolcada y anotada, dejando promedio al bate de .341.


Salvador Pérez remolcó tres anotaciones para Reales, en el juego sabatino / Foto: Cortesía

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!