Deportes

Hamilton batalló y se impuso en el gran premio de Portugal

Hamilton logró la victoria 97 en su carrera / Foto: AP

Con dos magistrales rebasamientos, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

Durante un punto de la carrera, Hamilton se rezagó al tercer lugar. Pero el piloto de Mercedes sacó a relucir toda su pericia para irse al frente en la vuelta 20 de las 66 en el en el circuito de Algarve, para entrar primero por delante del Red Bull de Verstappen y su compañero de escudería Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó cuarto.

“Ha sido una carrera muy dura, tanto en lo físico como en mental, todo en conjunto”, dijo Hamilton. “He estado al límite”.

El piloto británico largó segundo, por detrás de Botas, quien se llevó el punto de bonificación al cronometrar la vuelta más rápida. Verstappen creyó que lo había logrado el tiempo más veloz — en su última vuelta — pero fue anulado por salirse del contorno de la pista.

“¿En serio? OK. Es un poco raro eso”, comentó Verstappen al enterarse de la decisión durante las entrevistas al cabo de la carrera.

Hamilton y Verstappen han acaparado los dos lugares de privilegio en las primeras tres carreras de la temporada, con Hamilton victorioso en dos rumbo al Gran Premio de España el próximo domingo.

Bottas se apoderó de la pole, impidiéndole a Hamilton extender a 100 su récord. El finlandés tuvo una largada limpia para contener la presión de Hamilton y Verstappen, pero se rezagó.

“Ha sido un día complicado, me falto potencia”, dijo Bottas.

Share This:

Comentarios

  formula-1   lewis-hamilton   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!