Coronavirus

Alcalde Manuel Ferreira solicitará permisos para compra directa de vacunas contra el Covid-19

Alcalde Manuel Ferreira aseguró que acudirá a instancias nacionales e internacionales para solicitar permiso para compra de vacunas / Foto: Cortesía

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció hoy, en rueda de prensa, que solicitarán los permisos necesarios para comprar y acceder de forma directa a la vacuna contra el Covid-19.

 “Acudiremos a las instancias nacionales y  de cooperación internacional  y diplomática, para tratar de lograr los permisos necesarios, para que las personas e instituciones que cumplan con la documentación en materia sanitaria puedan acceder a la compra de las vacunas”. dijo el mandatario local.

Explicó que ya cuentan con un plan de vacunación, el cual pudiese tener dos vertientes, si el Gobierno entiende la importancia de descentralizar el proceso. “Uno sería que seamos incluidos en el plan nacional de vacunación o que nos permitan comprar la vacuna”.

Resaltó que “contamos con las instalaciones y el personal para realizar una digna y organizada jornada de vacunación, en unión con la empresa privada y la sociedad civil, y así garantizar las vacunas para todos los vecinos de Lechería”.

Asimismo, indicó que solicitan que el plan de inmunización tenga un orden, según el grado de exposición y pacientes vulnerables. 

“No tenemos problema en compartir un registro único de vacunación, la cual debe ser de manera organizada (…) Las olas van a continuar hasta que las personas estén vacunadas. Hemos visto cómo las variantes siguen apareciendo en el mundo y la falta de vacunas en Venezuela es bastante preocupante”, manifestó.

De igual forma, denunció que en la Clínica Municipal de Lechería (Imasur) no han llegado las vacunas, ni han convocado a su personal para ser vacunado. 

“Tenemos conocimiento de que en las clínicas privadas se han realizado jornadas puntuales, pero sin abarcar al 100% del personal que labora dentro de dichos centros de salud”.

Lechería / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  covid-19   manuel-ferreira   permisos   vacunas   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!