Locales

Alcaldía de Urbaneja facilita el proceso para solicitar una ficha catastral

La Alcaldía de Urbaneja indicó que en la ficha catastral se registran todos los datos referentes a las propiedades de un individuo / Foto: Internet

La alcaldía del municipio Urbaneja facilita, a través de su cuenta oficial en Instagram, el proceso que deben seguir sus ciudadanos para solicitar una ficha catastral.

En @alcaldiadelecheria se pueden encontrar los tres sencillos pasos que se deben cumplir para obtener el registro.

En primer lugar hay que realizar el pago del impuesto inmobiliario. Posteriormente, se generan las planillas de tasa (emisión de ficha) en la oficina virtual, o en su defecto, en la sede de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) en la jurisdicción.

Finalmente, es necesario consignar en las oficinas de catastro o del DAT -ubicadas en el C.C Mar Pacífico- las copias de las planillas y pagos respectivos del impuesto inmobiliario, sumado a la tasa por emisión de ficha.

Variabilidad

Cabe destacar que, en la información publicada por la alcaldía, se aclara que por la situación actual de cuarentena los tiempos de entrega pueden variar.

De igual forma, resaltan que en caso de un cambio de propietario, habrá que adjuntar la copia certificada del documento protocolorizado de adquisición de inmueble.

También ponen a disposición el contacto telefónico (0412-8398328) del director de catastro en la entidad, Jesús Castro, para que los dudosos respecto al tema puedan ser ayudados.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  alcaldia   ficha-catastral   urbaneja   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!