Deportes

Ronald Acuña fue elegido el Mejor Jugador del Mes de abril en la Gran Carpa

Acuña conectó un cuadrangular de 481 pies el 27 de abril, el segundo más largo de su carrera / Foto: Cortesía

El estelar guardabosque venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue elegido este lunes como el Jugador del Mes de abril en la Liga Nacional, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña tuvo una línea ofensiva de .341/.443/.705 con seis dobles, un triple, ocho jonrones, 18 impulsadas, 25 anotadas y tres estafadas en 24 partidos, con los Bravos durante abril. Acuña dejó todos esos números, pese a perderse cuatro días por un tirón abdominal.

Es la primera vez que el venezolano gana el galardón y segundo criollo en hacerlo en la MLB. El primero en conseguir la hazaña fue David Concepción durante el mes de abril de la temporada 1981. En aquella oportunidad, concepción dejó línea ofensiva de .364 de promedio y 1.012 de OPS con dos jonrones y 21 carreras remolcadas.

Acuña conectó un jonrón de 481 pies el 27 de abril contra Trevor Williams, de los Cachorros de Chicago. Fue el segundo cuadrangular más largo en su carrera, superado por un estacazo de 495 pies ante los Medias Rojas de Boston, el 25/09/20.

Acuña es uno de los ocho peloteros con más de un vuelacerca de al menos 480 pies en la era de Statcast (desde 2015). Apenas Nomar Mazara suma más que el venezolano (3).

Caracas / Agencias


Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   ronald-acuna-jr   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!