Locales

Sindicalista Eudis Girot fue trasladado a cárcel mirandina

Ríos asegura que Girot fue detenido sólo por denunciar la crisis de la industria petrolera / Foto: Archivo

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dirigente del sector petrolero, Rosario Ríos, denunció que al secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, lo trasladaron a la cárcel de El Rodeo II, en el estado Miranda, sin cumplir con el debido proceso.

Afirmó que ni el abogado defensor del sindicalista ni sus familiares fueron notificados de la medida ejecutada el fin de semana.

“Premio del 1ro de Mayo por decir la verdad de Pdvsa (Petróleos de Venezuela S,A,) y trabajadores, sin anunciar a su defensa y familiares. De DGCIM (en Caracas) lo  trasladaron sin orden, sin acusación fiscal, ni audiencia violando ddhh (derechos humanos). Liberen a Eudis Girot”, expresó Ríos a través de la red social.

El secretario ejecutivo de la Futpv ya tenía más de cinco meses detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.

Trascendió que Girot fue trasladado al penal de El Rodeo II, junto a otros 30 presos políticos que también estaban en las instalaciones del Dgcim.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  eudis-girot   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!