Locales

Urepanz exhorta al TSJ a trabajar en recursos introducidos en favor trabajadores públicos

El caso de la indexación de las prestaciones sociales está cerca de cumplir tres años en espera/ Foto: Rafael Salazar

La Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), a través de su presidente José “Cheo” Hurtado, exhortó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a trabajar en los recursos introducidos por el sindicato desde hace varios años.

La reactivación y actualización de los convenios colectivos de la masa laboral es una de las peticiones del gremio y cuya respuesta se encuentra estancada, ya que el funcionario asignado por la Sala Constitucional del TSJ, Luis Damiani Bustillos, según dijo, no ha cumplido con su misión de hacerse cargo del caso.

“Hacemos un llamado de atención al magistrado porque su silencio sólo ha contribuido a que se sigan violando los derechos de los empleados públicos”, expresó el dirigente gremial.

Otras peticiones

Otra de las solicitudes hasta ahora olvidadas por los entes competentes tiene que ver con la indexación de las prestaciones sociales, que data desde 2018 cuando se hizo la última reconversión monetaria y le quitaron cinco ceros a la moneda nacional.

“En aquella oportunidad, los trabajadores vieron afectadas sus prestaciones porque le quitaron los ceros a la moneda y no se hizo la actualización correspondiente”.

De igual modo, tienen pendiente el reclamo para que se haga valer la Ley Orgánica de Trabajador, la cual, entre otras cosas, estipula que todas las bonificaciones que recibe un empleado deben contar para el cálculo de los bonos de vacaciones y de fin de año, por ejemplo.

“Es necesario que haya respuesta a los recursos introducidos y por eso exigimos al magistrado un acto de gallardía para que haga las gestiones precisas”, manifestó el sindicalista.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  trabajadores-publicos   tsj   urepanz   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!