Coronavirus

Dirigente de PJ: en Anzoátegui van 30 médicos fallecidos

Médico infectólogo ejerció por varios años en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Domingo Guzmán Lander / Foto: Cortesía

La dirigente de Primero Justicia (PJ) en Anzoátegui, Beatriz Pérez Blanco, lamentó la mañana de este martes, el fallecimiento de la doctora Nedda Millán, médico infectólogo de la zona metropolitana, quien tenía síntomas asociados al covid-19.

Según Pérez Blanco, con este caso asciende a 30 el número de galenos que han perecido con sintomatología vinculada al coronavirus en la entidad.

Señaló que también dos enfermeras han perdido la vida, así como una radióloga y un camillero (si se suman los medicos entonces van 34 profesionales de la salud fallecidos).

De acuerdo con la cuenta en Instagram de la Sociedad Venezolana de Infectología, Millán estuvo en la primera línea de batalla en el área Covid-19, tratando a pacientes positivos y no tuvo la oportunidad de ser vacunada.

Fue miembro de la Sociedad con más de 30 años de trayectoria laboral, de los cuales ejerció más de 25 años en el hospital Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas de Barcelona y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Registro

En la red social explican que a pesar de los cuidados, la doctora se contagió y el 2 de abril manifestó los síntomas del virus, por lo cual tuvo que ser hospitalizada.

Presentó insuficiencia respiratoria, la cual progresó, lo que ameritó que fuese trasladada, el 24 de abril, a la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir ventilación mecánica, hasta que perdió la batalla la mañana de este martes.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!