Coronavirus

Falleció médico infectólogo con síntomas asociados al COVID-19

Médico infectólogo ejerció por varios años en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Domingo Guzmán Lander / Foto: Cortesía

La mañana de este martes falleció la doctora Nedda Millán, médico infectólogo de la zona metropolitana de Anzoátegui., con síntomas asociados al COVID-19.

De acuerdo con la Sociedad Venezolana de Infectología, la especialista empezó a presentar sintomatología propia de pacientes con coronavirus el pasado 2 de abril, pero la insuficiencia respiratoria ameritó que ingresara el día 24 en la unidad de cuidados intensivos, para recibir ventilación mecánica.

El deceso fue confirmado por Antonio Barreto Sira, gobernador de la entidad, quien utilizó las redes sociales para expresar su tristeza por la partida física de Millán.

Condolencias

“Nos golpea muy fuerte la partida de nuestros médicos. Sentimos el fallecimiento de la Dra. Nedda Millán, médico infectólogo. Estuvo luchando contra la sintomatología #Covid19 y lamentablemente no resistió (…) Al Dr. Numan Galindo, su esposo y a toda la familia, amigos y gremio, mis sentidas condolencias en este duro momento”, escribió el mandatario en Instagram (@barretosira).

“A nosotros sí nos duele la pérdida de nuestros hermanos y más aún quienes salvan nuestras vidas. A otros no les importa el sufrimiento, no les importa que sigan enlutándose familias. Exigimos urgentemente acelerar los procesos para el ingreso de vacunas y empezar la inmunización masiva ¡Basta de politiquería!”, agregó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  covid-19   deceso   pandemia   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!