DEPORTES  Béisbol

Galvis desapareció la pelota en triunfo de Orioles

El falconiano Freddy Galvis llegó a tres jonrones esta temporada con los oropéndola. /Foto: AP

Cedric Mullins y el venezolano Freddy Galvis pegaron cada uno un jonrón de dos carreras en la octava entrada de cinco anotaciones de Baltimore cuando Orioles se recuperó para una victoria 5-3 sobre Marineros de Seattle el lunes por la noche.

Cercados por el bullpen de Seattle durante siete entradas, Orioles se soltó en la octava.  Mullins comenzó con un jonrón ante Anthony Misiewicz (2-1) al jardín central derecho que casi fue robado en la pared por el jardinero derecho Mitch Haniger. La pelota pareció rozar la parte superior del guante de Haniger cuando chocó contra la cerca.

“Sabía que tenía una oportunidad y, al mismo tiempo, sabía que también tenía la oportunidad de quedarse”, dijo Mullins.

Fue la primera carrera limpia permitida por Misiewicz en su decimotercera aparición.

Maikel Franco agregó un rodado para remolcar a Austin Hays después de que él dobló, y Galvis siguió con el batazo decisivo hacia el jardín izquierdo-central.

El jonrón de Mullins fue el quinto de la temporada y Galvis conectó el tercero.

Galvis de fue de 4-1, con una carrera anotada y dos remolcadas, batea para .266 en la temporada.

Actuaciones de otros venezolanos

El venezolano Luis Arráez sigue rindiendo como primero en la alineación de Mellizos de Minnesota y este lunes de fue de 3-1 con una carrera anotada en la victoria de su equipo 6 por 5 ante Rangers de Texas.

Arráez aumentó su promedio de bateo a .291 con 25 imparables y 15 carreras anotadas.

César Hernández se embasó en cuatro oportunidades el lunes en la victoria de Indios de Cleveland 8 carreras por 6 sobre Reales de Kansas City.

El venezolano, que solo está bateando para promedio de .189, conectó un imparable y recibió tres bases por bola y pudo anotar una de las carreras de su equipo.

El receptor de Reales, Salvador Pérez, se fue de 4-0, bajando su promedio a .256.

El jardinero Odúbel Herrera, quien regresó a Grandes Ligas luego de 2 años sin jugar, conectó su segundo hits de la temporada y anotó su primera carrera en el triunfo de Filis de Filadelfia 4-3 sobre Cerveceros de Milwaukee.

Fue apenas el octavo juego de la temporada en el que participa Herrera, quien fue apartado del equipo en 2019 y suspendido por 85 juegos por violar la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la MLB en julio de 2019.

El jugador de 29 años está ganando $10 millones esta temporada, el último año garantizado de su contrato (Filadelfia posee dos opciones de clubes en 2022 y 2023). Es un bateador de .276 / .333 / .423 de por vida con 60 jonrones, 233 impulsadas y 56 bases robadas.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  freddy-galvis   grandes-ligas   orioles-de-baltimore   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!