Venezuela

Andrés Caleca: “La oposición tendrá que hacer política ante el hecho real de que habrá elecciones”

A juicio de Andrés Caleca “La oposición tendrá que hacer política ante ese hecho real: que habrá elecciones” / Foto: Internet

Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que luego de la designación del nuevo Poder Electoral por parte de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro la oposición debe actuar.
“La oposición tendrá que hacer política ante ese hecho real: que habrá elecciones”, aseveró.

Caleca expresó este miércoles en entrevista radial, que “en dictadura se pelea para poder votar”. Reiteró su insistencia en que es imprescindible participar en la arena política en todos sus terrenos, incluso en el terreno electoral.

De los cinco rectores principales electos el pasado martes, dos no son chavistas: Roberto Picón -quien fue preso político- y el ex diputado Enrique Márquez.

Rectores electos

Aunque Caleca cuestiona a la AN oficialista, el exrector dijo que confía en los rectores electos  Picón (principal) y Griselda Colina, así como en el suplente León Arismendi. “Confío en Picón, Arismendi, Griselda Colina, son honestos y están capacitados, no son gente de componendas, no han sido manipulados por el Gobierno sino que han dado un paso adelante”, aseveró.

Asimismo, Caleca sostuvo que “sectores importantes de la sociedad civil, presentaron candidato. Decidieron ‘mojarse’ en la arena política y hacer una presencia de la sociedad civil”. Añadiò que fue consultado para postularse, pero no aceptó por razones personales.

Sobre el Parlamento de Maduro esbozó que no puede olvidarse que esa Asamblea Nacional fue electa, el 6 de diciembre de 2020,  violando 6 artículos de la Constitución y “prácticamente todo el ordenamiento legal venezolano en materia electoral”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  andres-caleca   cne   politica   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo